Jun 282014
 

Marc Gené repasó en Madrid su gran actuación en las 24 Horas de Le Mans

1403780594_484965_1403802832_noticia_grande[1]Hace unos días Marc Gené rozaba el título en Le Mans (fue segundo con Audi) y hoy nos ha resumido sus preocupaciones entre rueda de prensa y carrera de karts con los periodistas.

 ¿Sabor de boca? Uno o dos días después tenía una sensación de rabia, ¡porque estuvimos tan cerca de ganar! Nos lo merecíamos nosotros, también otros coches. Le Mans es la carrera que escoge al ganador, gana el que tenga menos problemas. Ahora, tras ver que la gente se quedó con que había hecho muy buena carrera, me da más tranquilidad.

¿Audi es el mejor sitio para correr en Le Mans? Sí. Y mi objetivo principal es seguir con ellos. Dominan tanto esta carrera que es el mejor lugar más allá de que tengo muy buena relación con Audi España. Para mí, que me gusta el formato pequeño, hacer Spa y Le Mans, es Audi es el equipo ideal.

De Ingolstadt a Maranello. ¿Qué pasa en Ferrari? Tratamos de lograr un coche que permita buenos resultados. En Austria, pese al quinto, el resultado no refleja la competitividad del coche, posiblemente es la carrera en la que más lo ha sido. El Mundial está muy difícil, pero hasta que haya posibilidades vamos a luchar. Aún así queremos acabar el año con buenos resultados y, por qué no, ganar alguna carrera.

¿Qué se llevaría de Le Mans a la F-1 y viceversa? De Le Mans me gusta mucho la estética de los coches. Los encuentro como del futuro y me fascina cuando veo el Audi R 18. Y de la F-1 lo que más me gusta es que son más ligeros. Esos 300 kilos extra se notan y los pilotos lo que queremos es el coche más rápido. Llevaría el peso del F-1 al coche de Le Mans, porque en potencia y grip son parecidos. El único hándicap que tiene ese coche es el peso, pero claro, para 24 horas está mucho más reforzado y es imposible que pese menos.

¿Ve feliz a Alonso? Sí, sí. Creo que desde 2010 estamos viendo los mejores años de Fernando. No lo seguí en Renault pero en 2010, en 2012, o en este año su conducción es perfecta. Sin duda es el mejor piloto que hay ahora mismo en la F-1, el más completo. Y es una lástima que eso no se haya visto reflejado con títulos, como mínimo dos. Se lo merece de largo. Dicho esto, en Ferrari está feliz, no puede estar en mejor sitio. También le veo cómo le brillaban los ojos en Le Mans, pero es joven aún, tiene tiempo para esa carrera. Su prioridad ahora es la F-1.

Retos a los 40. Saben diferente, por eso este año estuve extrañamente tranquilo en Le Mans, quizá porque he hecho ya tantas cosas, estoy casi al final de mi carrera, que sé que todo lo que venga sólo te puede sumar. Ayudar a que Ferrari y Fernando sean campeones del mundo, quizá ese es mi reto más inmediato.

foton

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)