May 092019
 

Andreas Seidl, que ejercerá en Montmeló por primera vez su nuevo cargo de director general, afirma que el objetivo es seguir elevando el rendimiento del MCL34

McLaren: cuarto coche con una amenaza por delante362 días después, el Circuit Barcelona Catalunya volverá a acoger una nueva edición del Gran Premio de España, una prueba que históricamente ha supuesto el inicio de una nueva temporada en el Mundial de Fórmula 1 por el volumen de mejoras que exhiben los equipos.

Al igual que sucediese el año pasado, McLaren aterriza en Montmeló como líder de la ‘F1b‘, gracias a la séptima y octava posición conseguidas por Carlos Sainz y Lando Norris en Bakú. Un resultado que puede generar equivocas conclusiones, ya que no manifiesta el notable progreso que el MCL34 ha experimentado este invierno en comparación con su hermano predecesor.

Un desarrollo, cimentado en una relevante eficiencia aerodinámica, cuya continuidad será la principal preocupación de los técnicos de Woking a orillas del río Besós, tal y como confirma Andreas Seidl, que estrena su cargo de director general este fin de semana a orillas del río Besós.

“Estoy encantado de haber empezado en McLaren, he tenido una bienvenida muy cálida de todos en el equipo. Durante mis primeros días, he hablado con el mayor número posible de personas de la fábrica y seguiré haciéndolo en las próximas semanas para conocer a todo el equipo. En España vamos a seguir progresando con el rendimiento mostrado en las primeras carreras, de todos modos, sabemos que la parrilla está muy apretada. El comienzo de la temporada europea es tradicionalmente el lugar en el que los equipos van con actualizaciones, así que es difícil de decir cómo será la parrilla de este fin de semana, pero nos vamos a seguir centrando en desarrollar nuestro paquete y en mejorar el coche en las diversas áreas. Como siempre, el objetivo durante el fin de semana será asegurarnos de que la estrategia, las operaciones y la fiabilidad sean óptimas”, afirma Seidl.

Preguntado por sus expectativas en la carrera de casa, Sainz asegura que el objetivo sigue siendo ver la bandera a cuadros el domingo entre los diez primeros clasificados: “Estoy muy emocionado por mi carrera de casa. Siempre es una ocasión especial y tengo ganas de ver a todos los aficionados en mi grada, ¡de verla toda de naranja papaya!. Fue un alivio finalmente conseguir puntos en mi marcador en Bakú. Sabíamos que teníamos el ritmo para anotar esos puntos, pero la mala suerte y cosas que escaparon a nuestro control habían evitado que puntuáramos antes. Ahora el objetivo es seguir sumando delante de mi afición y durante toda la temporada europea”.

De igual modo, Norris remarca la importancia que supondrá este gran premio para los ingenieros al sureste de Gran Bretaña, ya que podrán verificar con precisión el rendimiento del monoplaza: “Tengo ganas de empezar la temporada europea: hay algunos circuitos que llegan ahora en los que ya he competido antes, incluido Barcelona. Correr en pistas que conozco me ayuda a empezar al máximo la preparación para el fin de semana. Parece que fue ayer cuando estábamos en España para los test de pretemporada. Volver al lugar en el que probamos por primera vez el coche debería ser un buen indicativo del rendimiento del coche y de las áreas en las que necesitamos mejorar. También está bien volver a tener el hospitality en las carreras europeas, es un gran añadido al ambiente del paddock”.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “El plan de McLaren en España”

  1. Se nota el progreso ¿como que no?, el año pasado estaban a esa altura gracias a las manos de Alonso, ahora ya pueden decir que es también por el coche, algo han avanzado. Pero que no se duerman en los laureles, que les queda todavia un camino larguiiiiiiiiiiiiiisimo antes de llegar siquiera a los puestos primeros.

    • Esperemos sigan evolucionando el coche, porque me da la sensación que se les está colando Toro Rosso y Haas…A ver que tal en Mónaco. Saludos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)