Abr 022021
 

Nikita Mazepin apenas duró dos curvas en su puesta de largo. Para su jefe, ha pagado la polémica y las críticas de la pretemporada

F1 y la FIA no emiten sanciones respecto al video de Nikita Mazepin (+ TWEET) - Gossip VehiculosNikita Mazepin no ha tenido el mejor inicio de campeonato, de hecho, desde la pretemporada la cosa está yendo muy torcida. Lleva varios meses en el centro de la polémica por su vídeo aireado inconscientemente con una modelo, y ahora en su debut en la F1 apenas duró dos curvas, sobrepasado por todos, trompeando en solitario, estampado en la valla con el Haas.

Números en mano, se trata del peor arranque de un novato en F1 desde 2002, cuando Felipe Massa y Allan McNish se vieron envueltos en la colisión de ocho coches en la salida de la primera cita de Australia. Lo de ayer, sin embargo, no tuvo mucha explicación: “Fue muy simple, cometí un error, nada más que eso, estoy muy decepcionado y lo siento por el equipo. Los neumáticos estaban fríos, aceleré demasiado y giré…” dijo el ruso.

Para su jefe, Gunther Steiner, la cosa viene desde la pretemporada y lo está pagando ahora: “Le he dicho que no baje la cabeza y que siga trabajando. Nikita fue muy duro consigo mismo por su error pero ahora está listo para volver a la pista y seguir atacando”, aseguró tras la carrera. “No quiero culpar a las críticas, pero desde luego no es una ventaja tener un invierno como el suyo él”, agregó Steiner. “Y además el coche de este año no es fácil de pilotar”, añadió, aunque Mick Schumacher sí lo llevó a meta. El otro debutante, Yuki Tsunoda, hasta puntuó con el Alpha Tauri y se permitió el lujo de adelantar a su admirado Fernando Alonso.

Su compatriota y ex piloto Sergey Sirotkin le echa un cable: “Su situación claramente no es la más fácil y ni siquiera hablo de su debut, sino de cómo empezó todo con las últimas carreras de Fórmula 2 y la pretemporada. Esta no es la posición más cómoda en la que prepararse para su debut en la Fórmula 1”, asegura.

“Sus críticos están esperando que cometa otro error. En la Fórmula 1, las buenas relaciones con todos los participantes son muy importantes para el éxito. Así que toda esta historia, cómo comenzó y cómo se desarrolló en la primera carrera, no ayuda a que la situación mejore “, dijo Sirotkin.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “El peor debut de un rookie en la Fórmula 1 desde hace 20 años / Vídeos”

  1. Pues, o se pone las pilas y manda a pastar toda noticia que le quiera tirar mierda, o me lo veo saliendo por la puerta de atras antes de fin de temporada.

    • Mientras lleve a sus espalda gente como papa con mucho dinero, dudo que haga lo que haga se vaya. Otros con menos ya están fuera. Saludos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)