• sáb. Jul 13th, 2024

El ninot de María de Villota, indultado en las Fallas

A petición de la familia de la piloto de F1 fallecida, la fallera mayor infantil ha impedido que la figura arda en la cremà. Aún debe decidirse si se regalará a sus familiares

1394900257_990031_1394900335_noticia_grande[1]El ninot de la falla infantil de la comisión Bolsería-Tros Alt, que representa a la piloto María de Villota en un bólido y con un casco en el que se puede leer la leyenda "vuelve a alzar el vuelo", se salvará del fuego de las Fallas de Valencia en la noche de la cremà el 19 de marzo.

Así lo ha decidido la fallera mayor infantil de la comisión, Teresa Real, después del interés mostrado por la familia de la deportista, tras conocer que su fallecida hija estaba representada en una típica figura fallera.

El secretario de esta comisión, Vicente Roig, ha explicado a Efe que la fallera infantil "tienen la potestad" de decidir si se indulta un ninot y ha explicado que "aún tendrá que decidir si se lo regala o no a la familia".

Roig ha explicado que el padre de la corredora, el también piloto Emilio de Villota, se puso en contacto con la falla para sugerir la posibilidad de que la figura de María se salvara de la tradicional cremà junto al resto del monumento fallero.

"La fallera infantil ha decidido salvarlo", ha señalado Roig, quien ha explicado la falla lleva por lema "vuelve a alzar el vuelo" en la que se anima a los niños a superar las adversidades y "levantarse cuando se caen".

Ha apuntado que el artista fallero, Vicente Lorenzo, incluyó a María de Villota en su monumento por ser un ejemplo de "afán de superación tras el accidente que sufrió", aunque luego la piloto falleció.

Los padres de María de Villota estarán mañana en Valencia, donde han sido invitados a presenciar la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento y posteriormente, comerán en la comisión fallera que tuvo el "gesto" incluir a su hija en su monumento porque, según Roig, tienen interés en conocer al artista y la falla.

En declaraciones a EFE, la madre de María de Villota, la valenciana Isabel Comba, ha asegurado estar "muy agradecida" y "encantada" por el "detalle de que hayan elegido a María para indultarla".

"Soy valenciana, lo llevo en la sangre y se lo que supone", ha asegurado Comba, quien ha explicado que han sufrido mucho y todavía están de luto y que le gusta "mucho tenerla de recuerdo como una figura de falla".

Isabel Comba ha explicado que se enteraron de la existencia del ninot de María a través de la familia y amigos que tienen en Valencia.

foton

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *