Ene 272015
 

Una ceremonia que fue seguida de los protocolarios aplausos

1422378244_extras_mosaico_noticia_1_g_0[1]A dos días de que se que presente el MP4-30, el coche que reinicia el histórico matrimonio entre McLaren y Honda, la principal novedad es que las primeras imágenes que se vean serán las de un monoplaza de riguroso negro. Según ha podido saber MARCA, esa será la decoración con la que ruede por primera vez en Jerez el próximo domingo, con Fernando Alonso sintiendo el primer tacto y sabor de sus mandos.

El asturiano lo vio ayer por primera vez en el Technology Center de Woking, adonde acudió a hacerse el asiento y posiblemente tener el primer contacto con su nueva oficina en el simulador. Es muy probable que también para grabar sus primeras impresiones del coche y hacerse las fotos oficiales que se verán en dos días.

“Día interesante en McLaren”, tuiteó el piloto junto a una foto de dos coches históricos pintados en color naranja. Fue el pistoletazo para multitud de especulaciones sobre los tonos de la nueva máquina, aunque parece que quiso jugar al despiste para producir una mayor sorpresa.

Tambiñen quedó finalizado el montaje del coche sin problemas y se arrancó el motor Honda, ceremonia que fue seguida de los protocolarios plausos. Parece que los problemas del test de Abu Dabi habrán quedado en el olvido.

Pero parece que no será el modelo definitivo en lo estético. A falta del anuncio de un patrocinador principal y sin tener claro qué pegatinas irán en su carrocería, han optado por realizar los test al estilo del motociclismo, con la fibra de carbono en su tono original, para luego cambiar cuando se llegue a Australia. Williams lo hizo en 2014, con un discreto azul marino, hasta que presentó el definitivo con los colores de Martini Racing. Tampoco es lógico que se vaya a coincidir voluntariamente con Lotus y contribuir a la confusión visual.

Aparte del exterior, el nuevo coche ha sido diseñado bajo la tutela principal de Tim Goss, con la asesoría de Peter Prodromou, el nuevo jefe técnico arrancado del lado de Adrian Newey en Red Bull, que comenzó a trabajar el 15 de septiembre en su nuevo destino.

Así puede ser el nuevo coche de Alonso

Se dice que el nuevo grupo de trabajo ha conseguido ganar muchos puntos de carga aerodinámica en el túnel del viento para el nuevo coche. En noviembre, el MP4-30 ya era más eficiente que su antecesor, según anunciaba Eric Boullier, director deportivo de McLaren, en estas páginas.

Se espera que, además del morro tipo quilla o pulgar que trasplantará la filosofía de Red Bull RB10 al nuevo McLaren, se introducirá el sistema S-duct. Se trata de un conducto que atraviesa el morro por debajo de la nariz hacia arriba y que proporciona un extra de carga en el eje delantero, lo que contribuye a su estabilidad en el paso por curva. Mercedes hace un par de años que introdujo este sistema.

1422378244_extras_mosaico_noticia_1_g_0[1]

Las suspensiones son otro de los puntos revisados, tras la prohibición del fric (suspensión completamente hidráulica) del año pasado. Los pontones y la tapa del motor serán nuevos para acompañar el cambio de filosofía.

Un día después de McLaren, el viernes, le llegará el turno al nuevo Ferrari de Sebastian Vettel. Ayer fue bautizado oficialmente su nombre como SF15-T, como corresponde por las iniciales de las palabras Scuderia Ferrari y al año 2015. Un vídeo con imágenes difuminadas y acompañadas por el sonido del motor revisado sirvió ayer como aperitivo. En principio, los datos del túnel del viento no han sido espectaculares, algo de lo que ya han avisado el nuevo jefe, Maurizio Arrivabene y el presidente Sergio Marchionne. Alcanzar alguna victoria “sería un éxito”, en palabras de ambos mandatarios. El morro se avanza como uno de sus cambios más visibles.

Comparativa:

Comparativaf1eepMcLaren-Honda Comparativa2f1eepMcLaren-Honda

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)