Oct 312014
 

Fiat-Chrysler sacará a bolsa el 10% de Ferrari

228262[1]El nuevo grupo Fiat-Chrysler quiere una estrategia propia para la marca del Cavallino. El consejo de Administración de Fiat Chrysler ha autorizado la separación de Ferrari del grupo automovilístico del que actualmente forma parte. Este anuncio es la consecuencia a un plan estratégico por parte de la marca que incluye una reestructuración de la empresa así como de rentabilizar el valor sus negocios a los accionistas. Sergio Marchionne ha confirmado que este nuevo camino es una gran oportunidad para ambas compañías.

El grupo Fiat Chrysler ha comunicado que ha decidido separarse de Ferrari y tomar diferentes caminos para reunir fondos de cara a un ambicioso plan de crecimiento que incluye un plan estratégico de reestructuración desde este mismo año y hasta el 2018. El séptimo mayor fabricante de automóviles del mundo ha afirmado que el Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) recomendó esta decisión buscando la mejor solución para ambas compañías.

Por su parte, Ferrari sacará a bolsa el 10% de su capital el próximo año. El otro 90% de las acciones serán distribuidas entre los accionistas de FCA, entre los que se incluye la familia Agnelli, fundadora de Fiat.

"Es un intento de reforzar el Plan estratégico de 2014-2018 y de rentabilizar el valor de nuestros negocios a los accionistas, por lo que es apropiado que FCA y Ferrari sigan caminos separados" comentó Sergio Marchionne, CEO de Fiat-Chrysler y nuevo Presidente de Ferrari.

El grupo empezó a cotizar en bolsa el pasado 13 de octubre en Nueva York y con este movimiento se espera que las acciones de Ferrari coticen tanto en Estados Unidos como quizás en otro país europeo.

- Logo Ferrari

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)