Ademas negociarán ampliar tres años más
En la jornada de hoy se ha reunido la Junta de accionistas del Circuit de Barcelona-Catalunya y ha dado luz verde a la renovación del contrato por un año, como estaba previsto. El conseller d’Empresa i Coneixement y presidente de Circuits de Catalunya, Ramón Tremosa, mostraba su satisfacción. «Es el primer paso para garantizar la continuidad del modelo de éxito que es el Circuit de Barcelona-Catalunya», indicó.
Básicamente, quiere decir que han logrado reunir el presupuesto para afrontar la organización de la prueba. En 2020, debido a la pandemia del coronavirus, la F1 dio un millón de euros para gastos en esa labor, pero para 2021, del 7 al 9 de mayo, se espera una situación diferente, ya con público en las gradas, lo que haría que hubiera que pagar un canon, como es lo normal.
El siguiente paso es que el Govern de la Generalitat, que ahora preside Pere Aragonés, dé el OK, cosa que llegará esta misma semana. Acto seguido, también en los próximos días, se producirá la firma con los representantes de Liberty Media, la empresa que organiza el Mundial de Fórmula 1.
Esto dará más margen para, con más reposo, negociar con Stefano Domenicali, el nuevo mandamás del Gran Circo en sustitución de Chase Carey, una prolongación más amplia del contrato. Los deseos del ejecutivo catalán son de firmar por tres temporadas más. Las reuniones, con todo, dependerán del resultado de las futuras elecciones.
Vía Marca.com
Ya están tardando en hacer otro circuito fuera de Cataluña, ya que ellos no son españoles, según dicen todos esos que después quieren el GP de España, podrían hacerlo en Andalucia, en Castilla-La Mancha, en Extremadura, que seguro no tendrían ningún problema en acogerlo, pero bien hecho, no como en Valencia.