Jun 102013
 

Toto Wolff insiste en que el alemán no está frustrado por la polémica

Nico_rosberg_515655[1]La polémica por el test de Pirelli y Mercedes tras el Gran Premio de España ocupa la mayor parte de información relacionada con la marca proveedora de neumáticos y la escudería de Brackley. Tras la carrera en Canadá, Nico Rosberg mostró cierto reflejo de su frustración por la centralización de tales informaciones al instar, cuando los medios de comunicación le preguntaban por la prueba, al hablar de los neumáticos en referencia al entrenamiento con la compañía milanesa.

Tras el Gran Premio de Canadá donde Nico Rosberg acabó en la quinta posición, el alemán atendió como de costumbre a los medios de comunicación. La mayoría de preguntas giraron en torno a su actuación en Montreal pero de repente el propio piloto le dijo a los medios: "¿Por favor podemos hablar ahora del tema de los neumáticos?", según recoge la agencia de noticas SID. De una forma sarcástica el de Mercedes se refería al 'Pirelligate', un escándalo de gran magnitud que está poniendo en tela de juicio la integridad y la rectitud del equipo de Stuttgart por realizar un test con la marca proveedora de neumáticos.

Antes de Canadá, Rosberg consiguió tres Pole Position de forma consecutiva y un espectacular triunfo en el GP de Mónaco en el que lidero de la primera a la última vuelta. El director ejecutivo del equipo Toto Wolff, sin embargo, insiste que Rosberg "no está frustrado porque es un profesional" y que al fin y al cabo se trata de "una cuestión de la gestión (de la escudería)".

Rosberg mostró estar de acuerdo mientras pidió retóricamente: "¿Qué importancia tiene lo que otros dicen o escriben?". Wolff insistió en que el germano está diciendo la verdad al respecto. "Es un pensador disciplinado, dotado de un gran talento. Siempre puede extraer su máxima prestación, porque puede dejar a un lado todo lo demás y centrarse únicamente en el deporte", fueron las palabras del director ejecutivo de Mercedes sobre el hijo de Keke Rosberg.

Mientras, Wolff demostró más abiertamente su propia frustración. "Por supuesto, sea por el motivo que sea, la gente siempre se fija en la polémica. Tal vez eso sea todavía más desagradable para nosotros porque ahora somos más competitivos, la polémica se está presentando en los medios como algo más importante que la prestación de los pilotos".

Ayer Lewis Hamilton terminó en tercera posición tras perder la segunda plaza en los últimos compases de carrera ante Fernando Alonso. Con este resultado Mercedes consiguió arrebatarle la tercera plaza en la tabla de constructores a Lotus, ahora con 134 puntos se queda a sólo 11 puntos de Ferrari, segundo del Mundial.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)