Nov 182019
 

La estructura de Adrián Campos y Salvatore Gandolfo sabrá el 4 de diciembre si Liberty Media y la FIA aceptan aumentar el número de equipos en parrilla

El equipo español para la F1 2021 negocia con Honda y RenaultEl 3 de  octubre no fue un día cualquier para el automovilismo español. Este día, el equipo Campos Racing anunciaba, a través de un comunicado difundido por ‘Motorsport.it’, su inamovible deseo de aprovechar la nueva normativa técnica, deportiva y financiera que entrará en vigor en el Mundial de Fórmula 1 a partir de 2021 para replicar en el ‘Gran Circo’ su actual presencia en la Fórmula 2 y Fórmula 3.

Una nueva escudería, española, que contaría con Álex Palou y Pascal Wehrlein como pilotos y Peter McCool como director técnico, que sigue dando pasos hacia adelante para conseguir formar parte de la parrilla de la máxima categoría del automovilismo dentro de dos años tras las tres reuniones mantenidas durante el pasado mes de mayo con Chase Carey y Ross Brawn en Barcelona y Londres.

Salvatore Gandolfo, uno de los principales responsables de este proyecto junto a Adrián Campos, ha confirmado en ‘Blick’ que ya han mantenido conversaciones con Renault y Honda para que franceses o japoneses impulsen los monoplazas de Palou y Wehrlein, si bien deben aguardar hasta el miércoles 4 de diciembre para conocer si Liberty Media y la FIA deciden aumentar el número de escuderías en el campeonato.

“El 4 de diciembre la Fórmula 1 quiere decidir sobre equipos nuevos. Hasta ahora, no podías enviar una solicitud y sólo conozco las condiciones de oídas. Pasa lo mismo con los motoristas. Hemos hablado con Renault y Honda, pero todo el mundo está a la espera de información. Sólo más adelante vamos a poder decidir si entrar a la F1 tiene sentido”, ha afirmado Gandolfo.

Cabe destacar que Panthera Team Asia F1 ha expresado públicamente también su interés por formar parte del campeonato dentro de dos años, dos escuadras que podrían suponer un halo de esperanza para el futuro incierto de la marca del rombo en el ‘Gran Circo’, ya que en 2021 perderán al único cliente que actualmente usa sus unidades de potencia: McLaren.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “El equipo español para la Fórmula 1 de 2021 ya negocia con Honda y Renault”

  1. Ojala que pueda haber un equipo español, pero que encuentren tambien grandes patrocinadores españoles, como Zara, el Santander, BBVA, o el Corte Ingles, no estaría nada mal para poder pagar a los ingenieros.
    Suerte a Campos y compañia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)