Dic 162020
 

El vídeo compartido por el equipo británico, con el mensaje #AdiosCarlos

ImagenCarlos Sainz ha sido una pieza fundamental para que McLaren recupere parte de su vieja gloria. El madrileño ha pasado dos temporadas en el equipo británico, en las que ha sido el líder de la escudería tanto en pista como en los puntos, con dos sextos puestos en la clasificación en el Mundial que han sido críticos para que el equipo logre un tercer puesto en campeonato de Constructores, que no alcanzaban desde 2012.

Su talento, su valor técnico, son lo que le ha convertido en un piloto muy respetado en el paddock, ya que los ingenieros de todos los equipos por los que ha pasado -Toro Rosso, Renault y McLaren- destacan de él que los datos que da les ayudan bastante al desarrollo de los monoplazas. Todas estas virtudes han hecho que sea el elegido para sustituir a Sebastian Vettel en Ferrari.

El equipo ha querido mostrar de nuevo su cariño hacia Carlos Sainz y han sorprendido con un vídeo en el que felicitan la Navidad a Ferrari y aseguran que el piloto es su regalo para ellos. Los de Woking destacan lo mucho que lo han cuidado durante estos dos años y sólo esperan que la Scuderia haga lo mismo desde 2021. Si esto no fuera ya de por sí original, además, está el hecho de que la escudería hace el esfuerzo de que el mensaje sea en italiano.

McLaren destaca lo mucho que han cuidado a Carlos en sus dos años en el equipo y esto es una muestra más del cariño que existe en el equipo por el piloto español, que correrá desde 2021 en uno de los equipos más laureados de la Fórmula 1.

La salida de Sainz de McLaren ha sido muy emotiva. El equipo de Woking guarda un gran cariño hacia él y son conscientes de que, en el actual contexto, no podía rechazar la oferta de Maranello. Irónicamente se va a uno de los grandes rivales, posiblemente el mayor que han tenido a lo largo de su historia en la Fórmula 1.

McLaren entiende esa rivalidad con una sana deportividad, y más ahora ahora que Ferrari no pasa sus mejores momentos y necesitan apoyo moral. Por eso, dadas las fechas en las que ha acabado el Mundial y con la marcha de Sainz como motivo, han grabado un mensaje de ánimo y cariño a los de rojo. Lo han hecho en italiano, empezando por el piloto Lando Norris y acabando por el CEO de la escudería, Zak Brown.

El mensaje cita: “A nuestros amigos amigos de la Scuderia Ferrari y a los famosos tifosi. Hoy queremos enviaros un mensaje. Estuvisteis y estáis entre nuestros más antiguos y fieros rivales. Respetamos vuestra historia y legado tanto como lo hacemos con la nuestra propia. Disfrutamos cada batalla con el equipo rojo. McLaren y Ferrari son como dos polos opuestos que se atraen mutuamente. Sois tanto oponentes como amigos, y tenemos un gran respeto por la Scuderia y los tifosi. Así que, en este momento especial del año, os queremos hacer un regalo. Lo hemos cuidado durante dos años. Lo hemos cuidado y ayudado a crecer. Ahora es vuestro turno. Cuidadle como lo hicimos nosotros. Nos vemos en la pista el próximo año. Adiós. Feliz Navidad”.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)