Feb 262013
 

Mauro Forghieri: "No hay libertad…"

images[8]Hace pocos días publicábamos la noticia del regreso de Mauro Forghieri a las filas del equipo Ferrari. El sudafricano fue el creador de los monoplazas con los que Schumacher ganó sus cinco títulos de rojo. Mauro se ha posicionado en contra de los monoplazas actuales de la fórmula 1, "Los monoplazas de hoy en día me recuerdan a los karts. Si todos estuvieran pintados de blanco, no se distinguirían entre ellos. No hay ninguna libertad, todo está muy limitado por el reglamento técnico", aseguró Forghieri.

Destacar que entre los años 60 y 80 Mauro presenció el principio de esta era de cambios, tales como la llegada de los alerones, los monoplazas con efecto suelo, aquellos que se fabricaron con seis ruedas, y la creación de un monoplaza con un enorme ventilador en la parte trasera del mismo. Al parecer según Forghieri , los monoplazas actuales se asemejan entre ellos tanto, que hace facil copiar una pieza que se haya visto en un coche antes de ser montada en el chasis, "¡Es que eso es verdaderamente absurdo! Cuando se ve algún elemento nuevo en alguna parte, en la siguiente carrera ya estará colocado en muchos de los otros coches", apunta el ingeniero italiano.

Mauro Forghieri llega a Ferrari para ayudar en los cambios que el reglamento de la Fórmula 1 establece para 2014.

Vía f1aldía.com

 

Share

  2 Responses to “El antiguo ingeniero de Ferrari no está nada contento con los coches actuales”

  1. Luego no es Rory Byrne el ingeniero sudafricano?

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)