• mié. Feb 21st, 2024

Duras, muy duras criticas del director de Alpine hacía su equipo

«Inaceptable» y «amateur»: los dardos de Laurent Rossi contra su equipo

El CEO de Alpine, sonriente, en el inicio de temporada 2023.Alpine mejoró ostensiblemente su imagen ayer durante la clasificación del Gran Premio de Miami. El cuadro de Enstone metió a sus dos coches en la Q3. Pierre Gasly saldrá quinto, mientras que Esteban Ocon partirá octavo. Algo es algo. Su temporada está siendo, por decirlo de forma suave, mediocre. De hecho, van sextos en Constructores con sólo 8 puntos en su casillero de anotación. Y han enlazado dos ceros consecutivos (en Albert Park y Bakú). Veremos si este domingo son capaces de brillar. Falta les hace.

La marcha de Fernando Alonso les ha hecho daño y eso es algo que no se basa en una mera intuición… queda reflejado también en los (paupérrimos) resultados de un equipo con sueños de grandeza. El año pasado fueron cuartos al final del año (superaron en la recta final del certamen a McLaren). Un logro que tienen muy complicado de repetir en este 2023.

Aparte del Top 3 (Red Bull, Mercedes y Ferrari) ha habido un equipo que ha dado un salto cualitativo tremendo. Estamos hablando de Aston Martin, cuyo rendimiento está siendo espectacular. Precisamente ficharon a Alonso para esto. Y el bicampeón está rubricando un impecable inicio de curso.

El recado de Alonso

Dicho sea de paso, en la quinta cita del año en la F1 hemos escuchado a Alonso mandar un dardo envenenado a su exequipo. «Alpine está compitiendo con nosotros en los entrenamientos libres (…). Los entrenamientos libres son su momento«, indicaba el ’14’.

El duro reproche de Rossi

Sea como fuere, en el conjunto galo saben que están rubricando un pésimo inicio de año. De hecho, su mandamás lo ha dejado claro con un discurso de los que duelen. «Nuestro arranque está siendo decepcionante. Es realmente malo. Eso es evidente. Nuestra posición en la clasificación no es digna de los recursos que gastamos, y estamos muy lejos del objetivo final de esta temporada«, ha proclamado Laurent Rossi en declaraciones a Canal+.

Caen en los mismos errores

«Estoy notando una evidente falta de rendimiento y rigor en el trabajo, que no está a la altura de los estándares pasados de este equipo. No me gustó el primer gran premio, porque hubo mucho, perdón por decirlo, amateurismo, lo que llevó a un resultado que fue malo», ha enfatizado.

Finalmente, el CEO de Alpine ha reprochado a su equipo que esté tropezando constantemente en las mismas piedras: «Lo de Bakú fue similar a la de Bahréin. Se te permite cometer errores, es un principio básico, aprendes de ellos, pero sí necesitas aprender, y cuando cometes los mismos fallos dos veces, significa que no has aprendido y que no estás asumiendo tu responsabilidad, eso es inaceptable«.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *