Oct 212014
 

Las respuestas se darán a conocer en el Consejo Mundial del Motor del 3 de diciembre

El-accidente-de-Bianchi-en-el-_54416761254_54115221152_960_640[1]La FIA ha creado una Comisión de Accidentes específica para esclarecer lo sucedido el pasado 5 de octubre durante el Gran Premio de Japón e intentar evitar que se repita un accidente como el de Jules Bianchi. A dicha comisión, dirigida por Peter Wright, se le suman entre otros, nombres como el Ross Brawn, Stefano Domenicali o Emerson Fitipaldi.

Ross Brawn, Stefano Domenicali y Emerson Fitipaldi junto con el presidente de la Asociación de Pilotos de F1, Alex Wurz se unen a la Comisión que investigará el accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón. La FIA está trabajando de manera conjunta con todos los equipos de F1 para esclarecer lo sucedido e intentar evitar que vuelva a suceder.

"Vamos a aprender de lo que ha sucedido, porque no podemos estar de nuevo en una situación así", comentó el presidente de la FIA, Jean Todt.

 

En un intento por garantizar un exhaustivo análisis de lo sucedido el pasado 5 de octubre, la FIA ha creado una Comisión de Accidentes específica para el incidente de Bianchi, dirigida por Peter Wright, presidente de la Comisión de Seguridad de la FIA y con otras nueve personas en ella. Durante las próximas semanas, dicha comisión investigará todos los detalles de los acontecimientos que condujeron al terrible accidente del piloto francés.

"El grupo llevará a cabo un examen completo del accidente para obtener una mayor compresión de lo que sucedió, y propondrá nuevas medidas para reforzar la seguridad en los circuitos con las recomendaciones que hagan para el presidente de la FIA", reza el comunicado emitido por la FIA.

La investigación comenzará el trabajo esta misma semana y los resultados obtenidos se presentarán en el Consejo Mundial del Motor de la FIA el próximo 3 de diciembre.

La Comisión de Accidentes está dirigida por al presidente de la Comisión de Seguridad de la FIA, Peter Wright. Además también contará con Ross Brawn, ex director del equipo Mercedes y Brawn GP, y ex director técnico de Ferrari. Stefano Domenicali, ex director del equipo Ferrari. Gerd Ennser, representante de los jefes de los comisarios. Emerson Fitipaldi, presidente de la comisión de pilotos de la F1. Eduardo de Freitas, director de carrera WEC. Roger Peart, presidente de la comisión de circuitos y presidente de la Asociación de pilotos de la ASN de Canadá. Antonio Rigozzi, juez del Tribunal Internacional de Apelación de la FIA. Gerard Saillant, presidente del Instituto de la FIA y presidente de la Comisión Médica y Alex Wurz, presidente de la Asociación de pilotos de la F1.

Esperemos que verdaderamente todo se aclarezca y salga a la luz, un juicio de lo sucedido que quede limpio depurando responsabilidades para que no vuelva a suceder. Lo que está claro que hubo errores y no creo que haya que estudiarlos mucho, pero mientras el resultado sea en beneficio de los pilotos, todo será poco.

Probablemente a partir de ahora, las grúas no podrán salir salvo si el Safety Card está en pista, les pondrán protecciones de gomas alrededor de las mismas y un sin fin de precauciones que ya tendrían que haber estado tomadas antes.

Una vez más hace falta que pase algo grave para cambiar medidas.

i Ayrton levantara la cabeza…!

Vía Cdthef1.com, mamenf1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)