Feb 062013
 

Todas las declaraciones de los protagonistas de la jornada

1360151743_200749_1360151939_noticia_grande[1]Lewis Hamilton: "Tuvimos un buen comienzo pero, por desgracia, tuvimos un fallo mecánico que llevó nuestro día a un final anticipado. Estas cosas pasan y son parte de los test. Por supuesto, es mejor que tengamos estos pequeños problemas más pronto que tarde, y los chicos están trabajando duro para sobreponernos a ellos. De las pocas vueltas que completé esta mañana, mi sensación general fue muy positiva. Tuve un buen entendimiento de donde está la base del monoplaza y, a pesar de que necesitamos trabajar en algunas áreas, fue bueno dar algunas vueltas para sentir que áreas son estas. Le dije a los chicos que tan solo necesitamos seguir siendo ambiciosos y sé que todos lo haremos".

Giedo van der Garde:
"Otro día completo en pista y con 88 vueltas completadas podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido hoy. En el segundo día de pruebas no hemos tenido ningún tipo de problema y estamos trabajando con el programa así que el equipo en el circuito y en Leafield tiene muchos datos para trabajar".

"En la sesión matinal realizamos algunos programas aerodinámicos y luego alternamos para comparar las opciones de configuración con distintos compuestos de neumáticos. Creo que encontramos una buena dirección en la última tanda de la tarde así que ahora el equipo puede seguir haciendo progresos durante los dos próximos días. El otro dato importante para mí es que cada vez estoy más y más cómodo en el monoplaza. El tiempo que pasé en pista el año pasado fue, obviamente, una gran ayuda. Esto ha supuesto que haya llegado a estos test conociendo el equipo y haber completado más de 150 vuetas en mis primeros dos días de test es muy positivo"

Paul di Resta
: "Di 95 vueltas hoy, lo cual fue un gran esfuerzo y seguimos el programa sin ningún tipo de problema. Hicimos algunos buenos test aerodinámicos más esta mañana y entonces probamos con algunos cambios de setup en el monoplaza. Los test son una buena oportunidad para hacer cambios más grandes de los que podrías hacer durante un fin de semana de carreras, lo cual nos permite ver realmente como afectan al coche y nos aportan datos valiosos sobre el rendimiento de los neumáticos. El manejo del coche hasta ahora es bueno y me estoy sintiendo muy cómodo tras dos días de test"

James Rossiter:
"Fue genial volver a un monoplaza de Fórmula 1 y me quedé impresionado con el rendimiento a lo largo del día. Es tan solo el segundo día de pruebas y el coche ya se nota que está muy bien equilibrado con mucho potencial. Tras haber realizado trabajos en el simulador del equipo, es bueno sentir el coche real y haberme aclimatado hoy, por lo que podré dar el máximo en mi tanda de mañana por la mañana".

Nico Hülkenberg:
"Por segundo día consecutivo fue bastante bien. Probamos muchas piezas e hicimos una comparación entre compuestos –blando, medio y duro-, lo cual fue muy interesante. Por otro lado, fui capaz de continuar con mi familiarización con el coche e hice algunas tandas largas. Como ayer, fue un día positivo".

Felipe Massa:
"Hoy nos concentramos al 100% en la aerodinámica y en los escapes. Durante la mañana no hice ninguna vuelta cronometrada, ya que utilizamos el tiempo que teníamos a nuestra disposición para la recopilación de datos a velocidad constante y para analizar varias soluciones aerodinámicas. Todos los cambios en el coche duraron algo más de lo previsto, pero por la tarde me las arreglé para hacer tres tandas largas muy importantes de cara a entender la dirección que debemos tomar en los próximos días".

Daniel Ricciardo:
"Hoy dimos algunas vueltas más y tuvimos más claro cómo es el STR8. Completamos nuestro programa, con tandas cortas y largas durante la tarde. También probamos el compuesto medio de Pirelli después de utilizar ayer el duro, así que, al menos para este circuito, hemos hecho una buena comparación entre los dos compuestos. Llevamos a cabo otra serie de pruebas concretas y creo que podemos estar satisfechos con el trabajo de hoy, del que hemos obtenido alguna información útil".

Luiz Razia:
"Ha sido un día muy atareado, pero satisfactorio para mí, primero, por el anuncio de mi fichaje por el equipo y luego por subirme al coche el primer día de pruebas. No es la primera vez que trabajo con el equipo, por supuesto, pero ha habido mucho que asimilar y necesito ponerme al día rápidamente. Estoy bastante satisfecho con la manera en que me han sucedido las cosas, por lo que ha sido una pena no poder rodar esta tarde. Tuvimos un problema en el motor, pero aprovechamos la oportunidad para comprobar el KERS y luego no fuimos capaces de poner el coche en pista antes de que saliera la bandera roja. En general, creo que tenemos razones para ser positivos ya que los chicos están dándolo todo. Estoy deseando estar de nuevo en el coche el viernes, pero por ahora hoy es un momento que voy a saborear porque he trabajado duro y he esperado mucho tiempo para ello".

Mark Webber:
"Creo que en términos de consistencia estuvo genial. Estoy muy contento con el coche y conmigo mismo. He debido de bombardear algunas vueltas aquí y otras allá, pero he hecho 170 más o menos, lo que es un buen número para los dos primeros días con el coche nuevo. En general, ha estado muy bien. El coche me da confienza para apretar muy duro y esto siempre es una indicación de que tienes algo donde puedes construir".

"El programa de tandas de esta mañana era bastante ambicioso, pero tenemos muchos departamentos en el equipo buscando feedback, así que era importante conseguirlo. Logramos gran parte [de esa lista por hacer n.d.r] y esos es todo lo que puedes pedir. Sólo podemos ver lo que estamos haciendo y hasta el momento estamos satisfechos con dónde estamos".

"Hemos aprendido mucho desde ayer y estoy seguro de que mañana continuarán con Sebastian. Creo que hemos puesto el coche en una buena posición para él y espero que sea capaz de seguir adelante desde ahí. Si me preguntáis dónde estamos comparado con Jerez del año pasado, diría que estamos en una mejor posición, pero por supuesto mucho de esto se debe a la falta de cambios en el reglamento".

Pastor Maldonado:
"Dimos algunas tandas buenas esta tarde según lo planeado, pero aún queda mucho que hacer para entender mejor los neumáticos. Tenemos muchos datos de hoy que analizar y hay un buen ambiente en el equipo. Conozco bien a Andrew, mi nuevo ingeniero de pista, ya que fue mi ingeniero de rendimiento hace dos años, así que me parece natural seguir trabajando con él".

Sergio Pérez:
"Hoy hemos tenido de todo. Hemos trabajado en la parte de adaptación a un nuevo coche y a un nuevo asiento. Estar cómodo en el coche es un trabajo complicado. Parece muy fácil pero, aunque hagas tu asiento en la fábrica y te lo midas, una vez que llegas al circuito empiezas a tener detalles que quieres cambiar y cambiar cada cosa lleva mucho tiempo. Es lo principal, que yo esté cómodo en el coche, pero también hemos trabajado en entender los diferentes cambios de puesta a punto para entender más el coche y creo que hemos hecho un gran trabajo. Por último, trabajamos en distancias largas y he quedado muy contento con el balance".

Romain Grosjean:
"Fue un buen día. El programa fue según lo previsto y demostramos tener buena fiabilidad. El conjunto de los test han ido bien para mí. Hemos hecho algunas cosas interesantes y otras menos pero todo son buenos presagios para la temporada que se avecina. Mi feeling con el coche es bueno y fue genial estar liderando los tiempos hoy. Incluso aunque esto no signifique nada ahora mismo, sigue siendo bueno estar delante".

"Desde ayer estamos sufriendo un poco de graining. No es fácil de entender todo pero creo que estamos trabajando bastante bien y depende de nosotros el encontrar las mejores soluciones (para este problema). Usamos los tres compuestos. Todavía no estamos al 100% con las diferencias entre ellas, sin embargo, Kimi es el siguiente en subirse al coche estos dos días así que dará unas buenas tandas con ellas y nos dará una mejor idea de lo que necesitamos hacer para los siguientes test en Barcelona"

"Probamos los blandos en el coche y trabajó bien. Probablemente podría haber hecho mejor tiempo, pero fuimos bloqueados por el McLaren. Mantuvimos nuestro programa y estuvimos contentos con todo en general".

"Identificamos nuestras debilidades (en el E20) y el equipo ha estado trabajando duro en esas áreas. Seguimos en una etapa muy temprana del año así que es bueno empezar con una base que trabaja bien. Las áreas principales a mejorar son la estabilidad general y la consistencia en curva"

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)