• jue. Abr 18th, 2024

Daniil Kvyat, otra víctima más de la ‘apisonadora’ Red Bull

Verstappen será el nuevo compañero de equipo de Daniel Ricciardo a partir del Gran Premio de España

Red Bull ha vuelto a hacerlo y, aunque cada vez sorprende menos, esta vez se ha superado a sí mismo con la última rotación de volantes. La escudería energética no ha esperado ni a mitad de temporada para cambiar su alineación de pilotos y la de Toro Rosso, filial de Red Bull.

La última víctima de la 'trituradora' Red Bull ha sido Daniil Kvyat, que ha perdido su asiento en el equipo de Milton Keynes después de cuatro carreras disputadas de 2016. El joven piloto ruso de 22 años, que en 2015 dio el salto de Toro Rosso a Red Bull para para sustituir a Sebastian Vettel, ahora ha sido reemplazado por Max Verstappen, el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1.

Verstappen será el nuevo compañero de equipo de Daniel Ricciardo a partir del Gran Premio de España, mientras que Kvyat vuelve a Toro Rosso para acompañar a Carlos Sainz hasta no se sabe cuándo. El fulgurante ascenso de Verstappen al 'primer equipo' implica un descenso de 'categoría' de Kvyat que coincide con los últimos encontronazos del ruso con Vettel sobre la pista.

El vaivén de pilotos en Red Bull es un clásico de esta escudería desde que la marca de bebidas energéticas llegó a la Fórmula 1 como constructor en 2005 y luego adquirió Minardi para convertirlo en su filial con el nombre de Toro Rosso. El propio Vettel llegó a Toro Rosso en 2007 para como sustituto de Scott Speeda partir del Gran Premio de Hungría. La diferencia es que eso ocurrió en la undécima carrera del año, por lo que Speed tuvo más de la mitad de la temporada para intentar convencer a sus jefes.

Jaime Alguersuari también llegó a Toro Rosso en 2009 con la temporada ya iniciada. El español sustituyó al francés Sebastién Bourdais también a partir de Hungría, después de nueve grandes premios disputados. Alguersuari disputó los otros ocho.

El único precedente de un cambio de pilotos tan prematuro en Red Bull es de la temporada 2005, cuando el italiano Vitantonio Liuzzi le levantó el asiento al austriaco Christian Klien en la cuarta carrera de la temporada. Liuzzi disputó cuatro grandes premios y en Canadá volvió a mecerle el volante a Klien, quien ya completó la temporada después del susto de verse fuera del equipo.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *