Jun 032020
 

Carey explica que la idea es comenzar a recibir fans con eventos con aforo limitado. El objetivo es empezar a recibir a fans en otoño

El GP de China será el número 1000, la F1 confirma el calendario ...El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, ha adelantado que el objetivo del deporte es volver a contar con aficionados en otoño. Sin embargo, el estadounidense especifica que se empezaría con eventos con aforo limitado.

La F1 ha anunciado las fechas de las ocho primeras carreras de la temporada, pero éstas se celebrarán sin fans. La gran incertidumbre es cuándo podrán volver los aficionados a disfrutar de un Gran Premio en vivo. Carey mantiene su discurso prudente y admite que aunque es pronto para predecirlo, el objetivo es volver a recibir de forma progresiva a fans en los circuitos a partir de otoño.

“Los aficionados son increíblemente importantes por muchas cosas. Competimos por ellos, así que nos encantaría tener a fans en las carreras, pero reconocemos los requisitos de seguridad y los riesgos que existen todavía y tenemos que trabajar teniendo eso en cuenta”, ha explicado Carey en una entrevista para los canales oficiales de la F1.

“Nos encantaría tener a fans, con toda la sinceridad, tan pronto como veamos posible recibirlos de una manera segura para todos los involucrados en el deporte”, ha añadido.

No obstante, Carey matiza que los primeros eventos con fans tendrían que respetar una normativa de aforo limitado, igual que se está haciendo con otros eventos y establecimientos.

Hemos hablado de objetivos de tener a aficionados en las carreras de otoño. Puede que no sea para que ocupen gradas con techo, sino en eventos con aforo limitado“, ha concretado para terminar.

Así, ¿cuándo podemos empezar a ver fans en las carreras? El otoño comienza el próximo 22 de septiembre y según el posible calendario que se baraja ahora mismo, que aún está por confirmar, eso significaría que la primera carrera con público, aunque limitado, puede ser la del GP de Rusia, que precisamente expresó su deseo de tener a público en sus gradas.

NUM EVENTO FECHA
1. GP de Austria 5 de julio
2. GP de Estiria 12 de julio
3. GP de Gran Bretaña 26 de julio
4. GP 70º aniversario 2 de agosto
5. GP de España 9 de agosto
6. GP de Hungría 23 de agosto
7. GP de Bélgica 30 de agosto
8. GP de Italia 6 de septiembre
9. GP de Azerbaiyán* 20 de septiembre
10. GP de Rusia* 27 de septiembre
11. GP de China* 4 de octubre
12. GP de Japón* 11 de octubre
13. GP de Estados Unidos* 25 de octubre
14. GP de México* 1 de noviembre
15. GP de Brasil* 8 de noviembre
16. GP de Vietnam* 22 de noviembre
17. GP de Baréin* 29 de noviembre
18. GP de Baréin II* 6 de diciembre
19. GP de Abu Dabi* 13 de diciembre

* todas las citas marcadas con asterisco son provisionales y están pendientes de confirmación.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)