Ago 132016
 

Paddy Lowe ha expuesto unas ideas muy interesantes sobre cual ha de ser la vía de desarrollo de los futuros motores de Fórmula 1

f1conceptcarwithnorims21789_1[1]La vida de los V6 Turbo híbridos se agota poco a poco y ya son muchos los técnicos que sitúan el punto de mira en 2021, cuando la categoría reina del automovilismo estrenará nuevas unidades de potencia.

La potencia, la velocidad y el sonido son las cuestiones que más preocupan a los aficionados, pero detrás de estos items es muy importante que se hable de número de cilindros, cubicaje, turbo, unidad eléctrica, etc.

“Hay preguntas bastante importantes que salen del planteamiento inicial. ¿Cómo definir un motor o unidad de potencia correcto para el deporte pero también relevante para el tipo de motores que usarán los coches de calle en un futuro? ¿Debemos mantenernos unidos a la tecnología que cada vez es más eléctrica o debemos trabajar por nosotros mismos?”, razona Lowe.

“Es cierto que no se iguala al nivel de sonido de los V8 o V10, pero aún causa un debate interesante”, ha proseguido. “Creo que los coches de calle del futuro llegarán a ser silenciosos en algún momento si son todos eléctricos. ¿Entonces en la F1 querremos sonido? ¿Asociaremos sonido con rendimiento? Hay debates interesantes y creo que deberíamos empezar el proceso [de planteamiento de los nuevos motores]“, expone el británico.

En Ferrari, al contrario que unos años atrás, no quieren que el cambio en las unidades de potencia les pille a contrapié, por lo que insisten en que se debe acertar en la elección. Recordemos que en 2014, la unidad de potencia Ferrari mostró un rendimiento muy pobre, al igual que los motores Renault, por lo que no hubo manera de hacer frente a Mercedes.

“Debido a eso, cuánto antes empezemos, antes conoceremos el terreno y antes podremos llegar a una solución que sea la mejor para el deporte”, ha comentado. “Necesitamos pensar en el contexto de lo que el deporte necesita, lo que el público quiere y lo que se ve bonito. Pese a ello, esto [la Fórmula 1] es fundamentalmente un desafío tecnológico y debemos acertar con la tecnología elegida“, afirma Jock Clear.

El mayor desafío para la Fórmula 1 será conjugar unas unidades de potencia atractivas para el aficionado que también sean avanzadas tecnológicamente. Es importante que grandes marcas de vehículo se involucren, al igual que empresas tecnológicas de impacto global. Estas inversiones es difícil que se consigan con motores V12 atmosféricos, por poner un ejemplo.

Vía TheBestF1.com

Share

  2 Responses to “Cuando los coches de calle sean silenciosos, ¿querremos sonido en la F1?”

  1. Y yo me pregunto, la Formula uno ¿es de tener la mejor tecnologia o los decibelios mas altos? creia que era lo primero, porque para lo segundo ya tenemos los conciertos en la playa.

    • La verdad que es dificil de predecir mientras no se decidan. Con tanto cambio ya no sabemos cuales son las prioridades en este deporte. A ver si volvemos por los cauces antiguos y recuperamos el espectáculo puro. Un saludo amigo y como siempre gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)