Abr 022019
 

El asturiano y Sainz compartieron pista con los MCL34 en una jornada poco provechosa por la climatología. Mick Schumacher pilotó el Ferrari y acabó segundo

Durante estos últimos años, los test con la temporada empezada se habían convertido en la ocasión perfecta para que las estrellas volaran a casa y los jóvenes aspirantes, de las academias o de pago, se subieran a los monoplazas. Al menos este martes en Bahréin había un gran cartel: Fernando Alonso, de regreso a la Fórmula 1, toda la jornada con el McLaren MCL34 dispuesto para las pruebas con los prototipos de neumáticos Pirelli de 2020. Y Mick Schumacher pilotando el Ferrari SF90, con todo lo que eso significa y con su madre, Corinna, a pie de pista. El problema es que el tiempo también debe acompañar: el lunes hubo tormentas de arena en toda la isla que dejaron la pista muy sucia para las primeras horas del martes. Y para colmo, a mediodía se puso a llover en el desierto que rodea Sakhir,estropeando el asfalto aún más.

Al menos por la tarde respetó lo suficiente como para ver al heredero de Michael buscando vueltas rápidas con el SF90, que sigue mostrándose como el mejor coche del año en todo lo que no son carreras. Finalmente le superó Verstappen con el mejor registro de la jornada por algo menos de seis décimas, pero el joven Mick demostró por qué Binotto le ha dado esta oportunidad alcanzando un 1:29 alto, tiempos para entrar en Q2 el pasado sábado en sus primeros kilómetros con un monoplazas tan poderoso. El test es un premio de Maranello, aunque el piloto alemán, de 20 años, insiste en que su “objetivo número uno es la Fórmula 2”. Este jueves volverá a la pista con el Alfa Romeo.

Por su parte, Fernando Alonso dio 64 vueltas firmando el undécimo crono de la jornada, aunque siguiendo un programa especial con el fabricante de neumáticos. Al fin y al cabo, es un test más efectista que efectivo: la base del coche de este año es el de 2018, que Fernando ya conoce muy bien, y en condiciones climatológicas y técnicas tan particulares, no será tan fácil extraer muchas conclusiones sobre el rendimiento del MCL34 que no conociese ya de antemano. Por su parte, Carlos Sainzrodó en 1:32 bajo con 32 vueltas durante la sesión matinal (por la tarde cedió el coche a Norris, que hizo un buen tercer tiempo). Al menos durante unas horas hubo dos españoles compartiendo box en McLaren. Porque este miércoles serán ellos dos quienes se turnen probando gomas.

Tiempos del primer día de test en Bahréin.

Tiempos del primer día de test en Bahréin. F1

Mañana miércoles, segundo día de test en Bahréin con Alonso de nuevo en el McLaren y Mick Schumacher en el Alfa Romeo.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)