Abr 202013
 

Vettel pierde la Pole en Bahréin: "Creímos que los neumáticos blandos eran más rápidos"

press_20042013[1]El Gran Premio de Bahréin ya tiene definida su parrilla de salida: Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Fernando Alonso encabezarán las primeras posiciones y lucharán sin tregua por la victoria. Los Lotus pueden ser los invitados inesperados, mientras que la Pole Position de Mercedes puede ser una ilusión diluída mañana por sus problemas con la degradación de los neumáticos. A continuación transcribimos el contenido íntegro de la conferencia de prensa de la FIA posterior a la calificación.

PARTICIPANTES

  • Nico ROSBERG (Mercedes)
  • Sebastian VETTEL (Red Bull)
  • Fernando ALONSO (Ferrari)

 

Pregunta: Enhorabuena Nico, es la primera vez que estás entre los cuatro primeros en Bahréin y lo has hecho con estilo. ¿Estás tan sorprendido como otros de que la Pole de hoy haya sido tuya?
Nico ROSBERG: Un poco, sí. Antes no estaba muy claro cuál era el coche más rápido, especialmente a una vuelta. Esta mañana estaba más cerca, así que sin duda estaba más contento que ayer, por lo que creo que como equipo hemos trabajado mucho a lo largo de la noche para mejorar el coche, porque ayer realmente sufrimos. Así que ha ido bien. Estoy muy, muy contento, es un resultado fantástico. Es genial de cara a mañana. Por supuesto, sin duda la carrera será complicada, especialmente por la degradación trasera, así que aún pueden pasar muchas cosas.

P: Hablaremos más sobre la carrera en un momento. Sebastian, tu calificación de hoy: ¿era el ritmo del Red Bull o la vuelta podría haber sido mejor? ¿Estás decepcionado con el segundo puesto?
Sebastian VETTEL: No estoy para nada decepcionado. Enhorabuena a Nico, completó una vuelta muy fuerte. Creo que hoy era toda suya. Al principio, cuando he cruzado la línea he visto que no iba primero, así que me he visto segundo en una de las pantallas, pero no sabía cuánto había perdido, porque la vuelta había sido buena. Siempre se pierde un poco aquí o allí, pero sí, cuando me han dicho la diferencia respecto a la primera posición de Nico, estaba claro que aún con una vuelta perfecta hoy él era imbatible. No obstante, muy contento. Creo que hemos conseguido ahorrar algunos neumáticos en calificación. Como acertadamente ha dicho Nico, mañana todo se tratará de neumáticos y degradación, de nuevo. Así que veremos qué pasa, pero sin duda es bueno empezar desde delante.

P: Hoy, Fernando, se trataba de luchar por la Pole, pero ha habido una vuelta, tu segunda vuelta, que contenía un par de errores hacia el final y has vuelto a boxes. ¿Lo has intentado demasiado duro porque la vuelta de Nico era demasiado rápida o simplemente no estabas contento con el equilibrio del coche?
Fernando ALONSO: Bueno, obviamente dentro del coche no sabes la vuelta de Nico, ¡todavía no tenemos tele en el coche! Fuimos a por la segunda vuelta y era muy, muy similar hasta la última curva, y ahí, en la salida, vi que era media o una décima más lenta que la anterior, así que decidimos volver a boxes para ahorrar una vuelta a los neumáticos. Normalmente en calificación sufrimos mucho, pero hoy el coche ha sido muy competitivo y eso nos coloca en buena posición para empezar la carrera de mañana en el grupo de los líderes y luchar por el podio con un poco más de margen.

P: Nico, tanto Sebastian como Fernando han hecho alusión a la degradación de los neumáticos de cara a la carrera de mañana. Es algo por lo que Mercedes ha sufrido en el pasado, por ello, ¿es hoy un día de celebración y mañana un día de limitación de daños?
N. ROSBERG: Realmente quiero dar un empujón a mi temporada. Las tres primeras carreras han sido difíciles y hoy realmente ha sido la primera calificación normal hasta el momento, así que quiero dar un empujón a todo, a toda la temporada. Estoy bien para la carrera de mañana. Sin duda la competición va a ser dura. Es difícil decir si tenemos ritmo suficiente para ganar la carrera, pero sin duda vamos a intentarlo y espero con ganas arrancar primero. Sin duda.

 

PREGUNTAS DE LOS PERIODISTAS

P: (Abhishek Takle – Midday) Pregunta para Fernando: debes estar muy confiado de cara a mañana porque has mostrado un buen ritmo en tandas largas y una buena salida podría catapultarte a la victoria, ¿no crees?
F. ALONSO: Bueno, veamos. Creo que la carrera es muy larga, así que necesitamos esperar y ver cómo va el ritmo mañana. Es verdad que los domingos normalmente mejoramos nuestra actuación y parece que somos más competitivos que el sábado. El viernes, las tandas largas también fueron más o menos bien y no hubo un gran drama con los neumáticos, así que vamos a esperar y veamos mañana. Las condiciones cambian todo el tiempo aquí en Bahréin, con el circuito corriendo más y más categorías, no sólo Fórmula 1, por lo que mañana será una buena oportunidad para nosotros, en primer lugar para ganar el podio e intentar tener más consistencia y carreras en el podio y, si podemos luchar por la victoria, aún mejor.

P: (Frederic Ferret – L'Equipe) Pregunta para los tres pilotos: ¿estáis sorprendidos por el tiempo de los dos Lotus?
N. ROSBERG: ¿Dónde están? [Noveno y undécimo] En ese caso, sí, por supuesto, porque todo el fin de semana han sido muy rápidos.

S. VETTEL: ¿Corrieron la Q3 o no? [Räikkönen se clasificó y corrió] Sí. Lo mismo que Nico, es una gran sorpresa. No sé, por eso pregunto. No sé cuál será su plan para mañana pero sí, fueron muy rápidos esta mañana. No importa qué compuesto, eran rápidos todo el fin de semana, así que algo ha tenido que ir mal.

P: ¿Fernando?
F. ALONSO: Sí, lo mismo.

P: (Livio Oricchio – O Estado de Sao Paulo) Nico, con la simulación de carrera que hiciste en los entrenamientos libres, ¿tienes un indicador de que tienes buen ritmo para carrera p quizá sea como en las pasadas carreras donde eras rápido en calificación y no tanto en carrera?
N. ROSBERG: Creo que no va a ser… No vamos a ser tan rápidos como fuimos en calificación en comparación con los demás. Creo que mañana en carrera todo va a estar más apretado, así que tendremos que esperar. Hay muchos factores que influyen en ello, así que hay que esperar y ver. Sin duda, sería mucho más difícil, sí.

P: (Andrea Cremonesi – La Gazzetta dello Sport) Nico, cuando nos vimos ayer, estuvimos bromeando un poco con palabrotas en italiano sobre tu situación.
N. ROSBERG: ¿De qué estuvimos hablando?

P: (Andrea Cremonesi – La Gazzetta dello Sport) Estuvimos bromeando con palabrotas…
N. ROSBERG: Ah, sí. ¿Dijiste eso, no?

P: (Andrea Cremonesi – La Gazzetta dello Sport) Sí, lo sé, mis disculpas. ¿Cómo mejoraste el coche?
N. ROSBERG: Ayer estábamos en una situación difícil. No estábamos donde queríamos estar y tampoco donde estábamos hace un par de carreras, así que había algunos interrogantes y un poco de sorpresa. Pero como equipo, realmente hicimos un trabajo fantástico para darle la vuelta y ser absolutamente rápidos hoy, es genial. Eso es sólo por haber hecho muy buen trabajo anoche y esta mañana.

P: (Andrea Cremonesi – La Gazzetta dello Sport) Sebastian, ¿puedes explicarnos por qué ahorraste los tres juegos de neumáticos duros? ¿Crees que habrá cuatro pit stops mañana?
S. VETTEL: Para serte sincero, no sé cuántas paradas tenemos que hacer. No creo que tengas que ser un genio… Una parada es imposible para todo el mundo, dos es imposible para la mayoría, creo, y entonces quedan tres y cuatro paradas. Creo que decidimos hacer lo que hicimos porque creemos que es la mejor vía. En calificación no estábamos exactamente seguros cómo de rápido seríamos. No queríamos correr riesgos, queríamos asegurarnos terminar delante y creímos que los neumáticos blandos eran más rápidos, o los neumáticos medios, así que fuimos con ellos en calificación.

P: (Carlos Miquel – La Gaceta) Fernando, ¿temes la salida de Massa empezando con los compuestos duros desde la cuarta posición? Y después de tu 1'32"8 con los duros, ¿podría haber sido mejor clasificarseo con duros?
F. ALONSO: Bueno, creo que es fantástico que Felipe sea cuarto. Terminó sexto en calificación pero con [las penalizaciones] Webber y Hamilton será cuarto, así que, para ser sincero, es mejor empezar junto a Felipe que junto a Hamilton. Realmente prefiero esta combinación de resultados, que deberían ayudarme en el ataque de la primera curva y con suerte ambos podemos hacer una buena salida y espero, con estas estrategias diferentes que tenemos, que podamos cubrir más situaciones en la carrera que tal vez no estén bajo nuestro control si tenemos los mismos neumáticos. Es verdad que nos sentimos cómodos con los neumáticos duros en la Q1. También se sintió él cómodo con los neumáticos duros en la Q1, pero los eligió para la Q3. Creo que la diferencia entre ellos no es muy grande y creo que cuando ganas algo en calificación puedes perderlo en carrera; cuando pierdes en carrera, ganas algo en calificación, así que es un equilibrio difícil pero estoy muy contento con nuestra estreategia y muy contento de que seamos tercero y cuarto. Mañana, ambos necesitamos pensar en estar en el podio. Será realmente muy importante también para el campeonato de Constructores.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)