Feb 012013
 

Compara el nuevo Ferrari F138 con su antecesor
 
1359716802_extras_portadilla_1[1]Muchas novedades en el nuevo Ferrari, El morro es más alto que el del año pasado y presenta unos nuevos pilares que aumentan el canal inferior para que entre el aire por debajo del coche. Se elimina el salto en la nariz gracias a un panel que carena el desnivel. La zona de los pontones y escapes ha sido rediseñada, así como toda la parte de la caja de cambios y la tapa del motor. Parece un coche totalmente nuevo en lo aerodinámico.

Ferrari2012

Ferrari2013

Vista lateral

Desde adelante hacia atrás, se aprecia un morro ligeramente más largo y alto. Los pilares ekl alerón delantero se han prolongado en la parte superior hasta la punta de la nariz para canalizar el aire de forma más eficiente. Los pontones parecen similares, aunque con la entrada algo más retrasada. Las grandes novedades están en los escapes, que se han adelantado, y con un rediseño completo para integrarlos en parte final de la 'botella de coca cola'. Los 'endplates' (soportes) del alerón trasero aparecen con unas branquias verticales.

enfoferrari2012

enfoferrari2013

Vista cenital

Se aprecia el morro más largo. La distancia entre ejes apenas cambia y tampoco varía demasiado la posición del habitáculo. Se ve cómo la entrada de aire de los pontones está algo recortada y retrasada respecto a la de 2012. Lo más evidente es el trabajo que se ha realizado para integrar completamente los escapes en la zona final de la carrocería y la parte baja del alerón trasero. El área de la caja de cambios es más estrecha y compacta.

delanteferrari2012

morrodelanteferrari2013

Vista frontal

Aumenta es espacio por debajo del alerón delantero, para permitir una mayor entrada de aire que se reparte por los laterales para llegar hasta el final del coche. Los pontones laterales son algo más planos, con la eliminación de los hombros que caracterizaban al F2012. Los espejos retrovisores están algo más bajos. También se mantiene la suspensión 'pull rod' (tirante) del año pasado, aunque la distancia entre los dos triángulos de soporte ha disminuido ligeramente.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)