Oct 112014
 

Bottas estuvo a punto de sorprender a los Mercedes, pero finalmente fue quién se llevará la pole Hamilton ganando así el primer asalto a Rosberg

hamilton-rosberg-bottas-soc[1]Lewis Hamilton logró la pole position del Gran Premio de Rusia y saldrá desde la primera posición de la parrilla, seguido por su compañero en Mercedes, Nico Rosberg. Líder de campeonato paró el cronómetro en 1:38.513. Fernando Alonso fue octavo aunque saldrá séptimo por una sanción a Magnussen, mientras que Sebastian Vettel no entró en la Q3.

Los dos Mercedes tuvieron un 'invitado' en su particular fiesta por la pole. Fue Bottas, que rozó la proeza con el Williams. En su último intento llegó a las dos últimas curvas con récord del primer y segundo sector, pero cometió sendos errores. En el último giro hasta se salió de la pista, lo que le relegó a una tercera plaza que seguro que tampoco le sabe mal.

Lejos de ellos tres, Button y Kvyat fueron los otros triunfadores. El inglés se mostró muy fiable durante toda la calificación y el ruso se coló entre los mejores en una última gran vuelta. Los Toro Rosso completaron la fiesta con Vergne entre los diez mejores.

Menos contentos acabaron, otra vez, los pilotos de Ferrari. Alonso y Räikkönen tuvieron que sudar para entrar en la Q3 y a duras penas pudieron bajar sus tiempos en la ronda final. Saldrán séptimo y octavo, respectivamente.

Tampoco estarán sonrientes en Red Bull. Ricciardo no pudo hacer un último intento porque se quedó sin gomas y tendrá que salir desde la sexta posición. Peor le fue a Vettel. Ni siquiera se metió en la Q3. Al menos no se quedó en la primera tanda como le pasó a Massa. El brasileño se encontró con problemas en su Williams y saldrá en las últimas posiciones.

A lo largo de la tarde iremos actualizando con todas las noticias que nos vayan llegando desde el circuito de Sochi en Rusia. Además seguiremos de cerca todas las noticias sobre el estado de Bianchi y por último no vamos a olvidar que justo hoy se cumple un año que nos dejó María de Villota, por lo que como bien merecido tiene, cerraremos el día con un especial en su memoria.

Nueva pole para Hamilton con Alonso séptimo en la parrilla

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)