Sep 062014
 

Sextete de motores Mercedes en Monza con Hamilton en la pole, Alonso séptimo

31[1]Lewis Hamilton gana el duelo por la pole del GP de Italia a Nico Rosberg y será el primero en ver apagarse el semáforo de Monza. El británico ha liderado un sextete de motor Mercedes en la clasificación transalpina y Fernando Alonso tomará la salida desde la séptima posición, al ganar su batalla ante los Red Bull.

Primer duelo Hamilton

Rosberg tras el incidente de Bélgica y primera victoria para Lewis ante Nico en la lucha por el Mundial. El británico le ha ganado la partida al alemán en la clasificación del GP de Italia y será el piloto que primero vea apagarse el semáforo en el Templo de la Velocidad de Monza. Los motores Mercedes se han mostrado absolutamente superiores a los demás y es Fernando Alonso el primero que conduce un coche con diferente motorista, al salir desde la séptima posición.

Pero Ferrari lo ha vuelto a hacer. Un año más, un coche desilusionante. Un coche que quita la esperanza a los 'tifosi' para celebrar algo. Para ya no festejar un Mundial, sino al menos una victoria. Pero, un año más, parece imposible, pues cuando es un triunfo meter al F14 T en Q3 algo falla en el monoplaza. Raikkonen cayó en Q2, y de no ser por Alonso habría sido posiblemente un batacazo total de la 'Scuderia' en el Gran Premio de su casa.

Por suerte tienen a Fernando en sus filas. Por suerte tienen a alguien que sí hace agitar las múltiples banderas con el signo del caballo de Ferrari que ondean en Monza. El asturiano, con este vehículo, está en el Mundial uno o dos escalones por encima de lo que estaría el coche con cualquier otro piloto. Y en Italia ha sido tres cuartos de lo mismo, pues en un trazado horrible para la potencia del rojizo monoplaza ha plantado batalla a los superiores motores Mercedes.

No ha podido con ellos, pero sí con el resto. Sí con unos Red Bull con los que ha mantenido un duelo espectacular que ha dado como ganador al piloto asturiano. Séptimo puesto de salida para él, insuficiente, pero lo máximo a lo que se podía optar en una pista como esta con un coche como el que ha diseñado Ferrari para este 2014. La única pelea que podía vencer se la ha ganado tanto a Vettel como a Ricciardo.

Italia. territorio alemán

Una lástima que esas batallas estén lejos de la pole, lejos de las luchas en las que Ferrari, por historia, y Alonso, por talento, deberían estar. Porque Monza no ha sido sino otra muestra del poder de Mercedes, de que Italia  también es territorio alemán. Territorio de unos motores que se han mostrado tan superiores que hasta McLaren ha visto cómo su coche ha sido extremadamente competitivo. Tanto como para completar un sexteto del mismo motorista en las seis primeras posiciones.

Hamilton, entre las luces y sombras de Monza

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)