Jul 052014
 

Rosberg consigue la pole en Silverstone y da un golpe sobre la mesa del Mundial

31

Espectacular clasificación en Gran Bretaña con condiciones climáticas cambiantes que a punto han estado de dar un susto a Mercedes. Nico Rosberg se ha hecho con la pole seguido de Vettel y de Button, con Hamilton sexto. Alonso se quedó fuera en la Q1.

No hay nada que anime más una clasificación que el cielo. Que desde las alturas manden agua intermitente para que haya algo de emoción a una temporada con dominio Mercedes. Eso ha pasado en Silverstone, donde a pesar de que el plateado ha dominado de nuevo con Rosberg con un 1:35.766, seguido de Vettel y de Button.

Porque esas condiciones cambiantes que se pedían para una posible sorpresa de Alonso ha sido la que ha terminado dejando KO al asturiano a las primeras de cambio. En Q1, una Q1 que ha sido un total cataclismo para Ferrari, que vio como por salir una vuelta más tarde se quedó fuera de la clasificación con sus dos coches en sólo 18 minutos.

Eso fue lo que duraron los dos F14 T, que parecían mágicos el viernes y que el sábadobajaron a lo más hondo del subsuelo. Reservaron intermedios en los Libres 3 pensando en la clasificación, pero en ella ni hicieron falta. Porque el tiempo en Q1, el que terminó por decantar quien pasaba y quien no, se marcó con blandos.

Williams y Ferrari llegaron tarde
Fue eso, el poner las blanquecinas ruedas más tarde de cuando había que ponerlas, lo que se llevó por delante a Alonso y a Raikkonen. Lo que elevó a histórico el pase de los dos Marussia a Q2. Lo que deparó que incluso se quedasen fuera los que en Austria fueron los máximos perseguidores de los Mercedes.

Y es que a Ferrari se sumó Williams, que de la gloria ha pasado a la desazón. Sólo dos semanas ha habido entre la pole de Massa en el Red Bull Ring. Sólo catorce días entre eso y el ver a Felipe y Bottas fuera en Q1. También por decidir tarde cuándo salir. También por equivocarse y por leer mal las condiciones de la pista.

Susto para Mercedes
Justo lo que casi termina con Mercedes en Q3. Porque todo parecía claro para que Lewis Hamilton fuese el hombre de la pole, pero cuando el británico ya cantaba victoria, y en tan solo 25 segundos, todo dio un giro que acabó con él en sexto lugar. Y lo peor para sus objetivos, con Rosberg como el primer piloto de la parrilla.

Pero hubo susto para ellos. Un susto grande, porque de repente Hulkenberg les mejoró el crono. Y tras él lo hizo Vettel. Incluso Magnussen y Button acabaron con mejor tiempo que un Hamilton que debió cometer un error en su vuelta, porque si no difícilmente se comprende que decidiera entrar en boxes sin hacer un tiempo cuando Rosberg le arrebató la pole.

Impredecible clasificación
Menuda hora de nervios, tensión, espectáculo y emoción ha habido en Silverstone. Si llegan a contarnos que los dos Ferrari y los dos Williams se quedaban fuera en Q1, que un Marussia podría haber entrado en Q3 y que de repente Mercedes sudaría para lograr la pole no lo habríamos creído. Pero justo eso es lo que ha pasado… a saber qué puede suceder en carrera.

Via Antena3.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)