Ago 232014
 

Menuda salida la de mañana en el circuito de Spa, Rosberg, Hamilton, Vettel, Fernando y lo que viene detrás no menos interesante

1408791813_718425_1408800760_doscolumnas_normal[1]Cuando en un circuito como el de Spa un coche saca al mejor del resto más de dos segundos con la pista mojada es porque estamos ante un monoplaza de época. Y eso es lo que ha sucedido en la sesión de calificación del GP de Bélgica. Primero ha sido Nico Rosberg con el Mercedes, segundo su compañero Lewis Hamilton y en la tercera plaza, a 2,1 segundos, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel con 69 centésimas de ventaja sobre Fernando Alonso. En este orden saldrán a la carrera.

Menuda salida la que nos espera mañana, al menos a partir de Vettel, ya que viendo los Mercedes que están en otra onda, probablemente tendremos más de lo mismo y se escaparan. Por otro lado,  no será nada despreciable ver la lucha entre los compañeros, este será el plato fuerte, los que vienen detrás, el postre, pero tanto o más apetecible y  como no,  interesante.

- Nico Rosberg

Llovía como si el cielo se fuera a caer sobre nuestras cabezas apenas a 15 minutos del inicio de la sesión, después salía tímidamente el sol, pero lo cierto es que la mayor parte de la clasificatoria fue con agua en la pista. Y hubo sorpresas, como casi siempre en Spa Francorchamps. En la Q1 se quedó fuera Hulkenberg, se clasificó Jules Bianchi con el Marussia y Lotterer le metió un segundo a Ericsson en Caterham. Ya en la Q2 vimos a Fernando Alonso tirando de talento, tercero tras los intocables Mercedes y con Vettel a punto de quedarse fuera, pero en los últimos instantes bajó de la batalla al Toro Rosso de Kvyat, uno de esos que quieren parecerse al pequeño germano.

Llegó entonces el momento de la verdad. Y ahí se vieron dos cosas, una que el mejor coche lo es también en agua en esta F-1 moderna; la segunda que el talento también tiene aún algo que decir en el universo de los humanos. Así que Rosberg y Hamilton muy por delante del resto y por detrás Vettel y Alonso. Probablemente los mejores pilotos del planeta.

La diferencia entre los dos Mercedes fue de tres décimas, Vettel le metió dos a su compañero Ricciardo, cuarto y Alonso… un segundo y una décima a Kimi Raikkonen, octavo en su circuito favorito, en el que ha ganado más carreras, cuatro, que ningún otro piloto en activo.

Alonso y Vettel preparan otro asalto

La carrera será complicada para el asturiano, sobre todo si no llueve, con los Williams y su potente motor Mercedes llegando desde atrás, entre los dos Red Bull y mirando hacia delante, al imposible donde viven los dos pilotos de Mercedes, uno de los mejores monoplazas jamás construidos.

A lo largo de la tarde iremos actualizando con las noticias más importantes llegadas desde el circuito de Spa en Bélgica.

foton

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)