May 032021
 

Al ruso le sancionaron con cinco segundos y un punto en su carnet de piloto

Mazepin cierra el paso a Checo Pérez. Mazepin no está haciendo precisamente amigos en su primera temporada en la F1. El ruso protagonizó la acción más polémica del Gran Premio de Portugal. Bloqueó a Sergio Pérez ignorando las banderas azules. No se produjo un accidente de verdadero milagro. El mexicano iba liderando la carrera en ese momento y estaba en posición de doblar al de Haas, pero se encontró con algo inesperado… El movimiento del ‘9’ estuvo muy cerca de causar desperfectos en el alerón delantero del piloto de Red Bull.

Checo se enfadó muchísimo. El mexicano soltó por radio un contundente insulto: “Es un p… idiota”. Luego pudo pasarle y al final quedó cuarto. Por su parte, Mazepin concluyó la prueba en última posición, a un minuto de su compañero Mick Schumacher.

Al ruso le cayó una sanción de cinco segundos y de un punto en su carnet de piloto. Nikita ha admitido que se equivocó en ese lance. “Es simple: cometí un error. Cambiamos al Plan C a mitad de carrera, creo que fui el único en hacer dos paradas, así que esperaba salir a la pista y estar solo. Realmente no he recibido una advertencia por parte del equipo, pero no busco ninguna excusa. Todo ha sido culpa mía y le pido disculpas a Checo“, ha recalcado.

Mazepin, en Portimao.
Mazepin, en Portimao.RV Racing Press

Steiner le defiende

Por su parte, Guenther Steiner ha salido a defender a su pupilo, que está siendo la diana de bastantes improperios. “Sabemos que Nikita es el chico malo, así que la F1 siempre va a retransmitir comentarios malos hacia él, a la gente le gusta escucharlos. Si retransmitieran comentarios dulces y bonitos, nadie le daría importancia, quieren llamar la atención con eso, pero es parte del negocio. No creo que esto afecte a Nikita. No me gustaría que dijeran esas cosas sobre mí, pero si te afecta, no deberías estar en este trabajo, haz algo diferente si tienes miedo”, ha matizado el jefe de Haas.

Sobre el incidente con Checo, Steiner ha optado por la vía diplomática. “La luz de bandera azul salió demasiado tarde. Pérez ya había pasado cuando se encendió. Necesitamos mejorar nuestra comunicación al salir de boxes cuando alguien viene. No ha sido intencionado y no ha pasado nada. Los cinco segundos no cambiaron nada para Nikita. Habló con ‘Checo’ y se disculpó. Estas cosas pasan y nadie salió herido”, ha sentenciado.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)