Oct 082020
 

Un Gran Premio para no olvidar

Así fueron los tres Grandes Premios más icónicos del Nürburgring • MomentoGPComenzó a llover en la primera vuelta. Casi todos entraron a cambiar neumáticos salvo Raikkonen, que lideraba la carrera, ya que llevaba los neumáticos adecuados, pero posteriormente el finlandés tuvo que entrar en la vuelta 2, perdiendo todas sus opciones. La curva 1 comenzaba a estar inundada, y el primero en salirse fue Button. Al instante se salió en el mismo lugar Sutil, Hamilton y Rosberg, que fue a parar justo al lado de Button, tocándole levemente, lo mismo pasó con Speed y Sato.

Salió el Safety Car para controlar esa situación de peligro. Al poco tiempo también Liuzzi fue a parar a las protecciones, a punto de chocar con el coche de seguridad y llegando a tocarse incluso con la grúa que había aparecido para sacar a los coches de ahí. Casi todos se habían bajado de sus monoplazas salvo Hamilton, que seguía dentro de su Mclaren. Siete pilotos en el mismo lugar. La grúa sacó al Mclaren del piloto inglés de la escapatoria y lo introdujo de nuevo en la pista, con la consecuente sorpresa de todos ante lo que era un claro trato de favor. Apareció la bandera roja en pista al final de la vuelta 3 y se paró la carrera. Tras la reanudación Winkelhock perdió el liderato de una carrera loca.

Últimas vueltas con la pasada de Fernando a Massa, de infarto

Por si lo sucesos no habían sido suficientes lo mejor estaba por llegar:

Físico perdía la tapa de una rueda, que a punto estuvo de provocar un accidente con Felipe Massa. Y la dirección de carrera anunciaba lluvia inminente.Renault se equivocaba una vez más arriesgando con neumáticos intermedios para Kovalainen demasiado pronto, lo que le ha supuesto perder varios puestos, incluso siendo adelantado en pista por su compañero.

Cuando finalmente descarga la tormenta Fernando Alonso ha visto clara su oportunidad frente al netamente inferior Massa, y con tal de seguir al Ferrari y conservar la distancia recortada ha estado a punto de chocar en el pit lane con Físico, que se hubiera convertido en un gran estorbo.

Con la pista mojada F.Alonso comenzó a volar, comiéndose al Ferrari sin problemas, hasta quedar pegados y elevar al máximo la presión sobre el Rayo Rojo. El Nano ha realizado dos intentos serios, metiéndose en el exterior de C4 y circulando en paralelo a punto de contactar a final de recta, lo que ha acabado totalmente con la moral de Felipe Massa.

La pasada era cuestión de tiempo, durante el que Fernando iba a dar espectáculo. Finalmente Alonso ha ido ganando poco a poco la posición por velocidad, consiguiendo rodar en paralelo en la quinta curva, dónde choco lateralmente en un intento desesperado de Massa de conservar su plaza, aunque finalmente F.Alonso se ha coloco líder a la salida de Ford Kurve.

La emoción se ha mantenido hasta la última vuelta, con la lucha por el tercer puesto entre Webber, que ha aflojado un poco, y Wurz, y la búsqueda de un punto de Hamilton, que ha conseguido adelantar a Fisichella y ha acosado a Kovalainen hasta pasar noveno bajo la bandera damero.

El Gran Premio de Alemania ha sido un espectáculo sensacional, por los sucesos imprevistos y por la exhibición sobre mojado de Fernando Alonso. Markus Winckelhock ha entrado en la historia del Gran Circo al liderar en su estreno esta carrera llena de imprevistos.

Alonso ha escrito su nombre en la leyenda, con sus memorables últimas vueltas, dónde ha demostrado tener una habilidad abrumadoramente superior en las peores condiciones. Las circunstancias y su talento le han alzado en la lucha por el Campeonato del Mundo, con los problemas de Hamilton y Räikkönen, y la conducción inofensiva de Felipe Massa.

Vídeos recordando las mejores imagenes de Nürburgring 2007

Formula 1 – Caos en Nurburgring – 2007

Incidentes del Gran Premio de Formula 1 en Nurburgring 2007

CAOTICO GP EUROPA (NURBURGRING) 2007

Brutal Choque Lewis Hamilton en GP Nurburgring 2007

Carrera completa

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)