• mié. Feb 21st, 2024

Carlos Sainz sigue imparable / Crónica GP Singapur circuito de Marina Bay

No hay quien pare a Sainz, Verstappen sufre y Alonso se descuelga

ImagenCarlos Sainz sigue al mando en el GP de Singapur, donde se ha llevado el mejor tiempo en los Libres3, la antesala de la clasificación (15.00 horas). Ha sido una manga donde todos los equipos se han empleado a fondo, ensayando para una ‘qualy’ decisiva siempre para el resultado final de la carrera. El español ha doblegado a George Russell por 0.063 y a Norris por 0.238. Más atrás han quedado Verstappen y Leclerc, a tres décimas y Hamilton a cuatro. De entre ellos saldrá el poleman de esta edición.

Fernando Alonso no ha tenido el progreso que esperaba en esta sesión, terminando como 13º, pero a 0.986 de Carlos, una brecha que no parece subsanable cuando se vacíen los depósitos y se coloquen los mapas más potentes en los propulsores. Es cierto que quizá el asturiano tenía más gasolina en el depósito que sus rivales y que dio 9 vueltas con el compuesto blando, pero no se le ve esa chispa limando los muros y esas reacciones apreciables cuando el coche es realmente rápido.

La Q3, como decía el viernes Fernando, puede ser su primer objetivo esta tarde, algo que queda muy lejos de las previsiones iniciales de Aston Martin para esta cita. El 14º de Lance Stroll confirma que el AMR23 no va de momento y de que necesitarán vueltas perfectas para no perder comba en calificación, donde Carlos es el primer favorito a repetir la pole, como hizo en Monza hace dos semanas.

Red Bull ha mejorado, pero Verstappen sigue teniendo problemas de sensaciones con el RB19, sobre todo con el tarado del cambio sin costuras (seamless) al elevar marchas, algo de lo que se quejó amargamente por la radio.

Los Mercedes con blandos de inicio

Tras el primer juego de gomas, Russell tenía el mejor tiempo, seguido por Hamilton, ambos con el compuesto blando. Pero el gran dominador seguía siendo Sainz, tercero a 0,3 con el medio y aventajando a igualdad de neumáticos a Verstappen y Leclerc, por nada menos que 0,4 segundos a cada uno de ellos. Alonso era séptimo, también con el medio, pero ya a 0,7 del madrileño, que seguía con confianza y mejorando en cada intento tras retocar sus reglajes.

Verstappen ya estaba mucho más cómodo en su coche, que ya no deslizaba tanto como el viernes y avisaba de que estaría en la lucha por la pole, a partir de las 15.00 horas. Eso sí, no se libró de una salida por la escapatoria.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *