Jul 292020
 

“Leclerc y Carlos tendrán casa allí para mantenerse lo más cerca de nuestros ingenieros. El nuevo coche también nacerá de su contribución”, dice Elkann

Ferrari oficializa el fichaje de Carlos Sainz Elkann, presidente de Ferrari, confirmó que el piloto español Carlos Sainz, que correrá a partir de 2021 para la escudería italiana, vivirá en Maranello para poder participar de forma directa en el diseño del nuevo monoplaza.

“Leclerc y Sainz tendrán casa en Maranello para mantenerse lo más cerca posible de nuestros ingenieros. El nuevo coche también nacerá de su contribución”, aseguró Elkann en una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’ publicada este martes.

El dirigente también apoyó la apuesta del ‘Cavallino Rampante’ por el monegasco y el madrileño. “En los últimos diez años hemos tenido campeones como Alonso y Vettel, pero es más difícil reconstruir un ciclo y pedir paciencia a los que ya ganaron en comparación con los que tienen el futuro por delante”, puntualizó.

Además, Elkann reconoció que este año no están siendo “competitivos también por errores en la configuración del coche” y por tener una “serie de debilidades estructurales” en aspectos como la aerodinámica o “la pérdida de potencia en el motor”.

“Los ‘tifosi’ sufren igual que nosotros, pero sabemos que están de nuestro lado. Por lo tanto, debemos ser claros y honestos: tenemos un largo camino por delante”, sentenció el dirigente, que pidió recordar que cuando se inició el último “histórico” ciclo ganador de inicios de este siglo, Ferrari arrastraba “una sequía” de más de dos décadas.

Via As.com

Share

  3 Responses to “Carlos Sainz se trasladará a Maranello para estar más cerca de Ferrari y ayudar con el diseño del monoplaza”

  1. Según la última frase, los directivos de Ferrari están esperando a ganar algo en el 2025 o así, supongo.

    • Esperemos que sea un poco antes, y si al menos no ganan campeonatos que ganen carreras y estén en la lucha hasta la última vuelta. Eso nos hará todo mucho más entretenido amen de que ganará adeptos. Saludos,

    • Hola Antonio, nuevamente gracias como siempre por tus visitas y comentarios, hay veces y sobre todo últimamente que tardo en contestar pero eso no significa que no te lea, y tarde más o menos, aquí estoy.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)