• vie. Abr 19th, 2024

Carlos Sainz sacrificó la velocidad en pro de los neumáticos que se iban por momentos

Sainz: «A la que tiramos, nos comemos las ruedas»

ImagenCarlos reconoce que tenía poco margen de maniobra en Sakhir. «Fernando y yo nos respetamos, la próxima intentaré hacerlo mejor», afirma sobre su duelo. Aún así y a pesar de todo el madrileño quedó en un más que merecido cuarto puesto.

Carlos Sainz ha sumado sus primeros 12 puntos de la temporada tras finalizar cuarto el Gran Premio de Bahréin en el que se las ha tenido en la pelea por el podio con Fernando Alonso, en un duelo por todo lo alto.

«En cuanto he intentado luchar con Fernando (Alonso) me he cargado los neumáticos y luego venía Hamilton detrás. Los he podido recuperar, pero te dan muy poco margen. A la mínima que tiras, te comes las ruedas y es una asignatura que tenemos pendiente e intentaremos desarrollar a lo largo del año«, ha admitido Sainz, en declaraciones a ‘DAZN’.

El de Ferrari tenía opciones de podio, pero al final le ha superado su compatriota. Alonso, al volante del AMR23, ha volado para pasarle en la fase decisiva de la carrera. Al final se ha tenido que conformar con sumar 12 puntos. Pero para la ‘Scuderia’ no ha sido precisamente un inicio prometedor, ya que Charles Leclerc se ha tenido que retirar por un problema en el motor de su SF-23.

«Yo siempre respeto a Fernando y creo que ha sido una batalla dura, pero bonita, peleando por un podio que se merecen él y Aston Martin por el trabajo que han hecho. Hay que darles la enhorabuena, en las próximas intentaremos hacerlo mejor nosotros. Está claro que este circuito no iba a ser el nuestro por la degradación que hay. Sabemos desde el año pasado que es nuestra asignatura pendiente», ha recalcado.

Y, acto seguido, ha sentenciado: «Lo intentamos todo, eso seguro. La verdad es que la primera tanda la aguantamos bien, pero luego la carrera fue tomando forma y acabamos donde merecíamos, que es detrás de ese Aston Martin que con Fernando ya vimos desde los test que nos iban a poner las cosas muy complicadas y al final así ha sido. La degradación que teníamos hoy no nos daba margen de luchar», ha remachado el ’55’.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *