Nov 172019
 

El español protagonizó una meteórica remontada: de último a cuarto. El británico ha reconocido su culpa en el incidente

ImagenLewis Hamilton ha terminado la carrera de Brasil en tercera posición, pero está bajo investigación por haber chocado contra Alex Albon. Carlos Sainz ha acabado cuarto, así que si castigan al británico, el español tendría su primer resultado de podio en la Fórmula 1.

Carlos Sainz ha protagonizado una de sus mejores carreras en Fórmula 1 hoy. Había pocas esperanzas de lograr un buen resultado hoy, tras el problema de motor de ayer que le hizo hoy salir desde la última posición, pero el lema de no rendirse con el que acabó el sábado ha terminado dando sus frutos.

El madrileño ha sido el único piloto que ha ido a una parada y esa estrategia, unida al ritmo del McLaren el domingo y aprovechando los problemas de rivales clave, le han hecho cruzar la línea de meta en cuarta posición.

No obstante, ese cuarto puesto puede convertirse en su primer podio en Fórmula 1 porque Lewis Hamilton está investigado por chocar con Alex Albon en la vuelta 70. En la relanzada tras el coche de seguridad que salió por el toque de los dos Ferrari, Lewis estaba cuarto y se tiró hacia Alex –que estaba virtualmente ante su primer podio en la Fórmula 1– en la Curva 9 y arruinó su carrera. El británico-tailandés tuvo que abandonar, mientras que el de Stevenage pudo seguir adelante con su coche dañado y subir al podio en tercera posición.

La FIA ha llamado a declarar a Hamilton a las 20:45 CET. El propio piloto británico ha reconocido que el toque ha sido culpa suya y se ha disculpado con Albon.

“Ha sido bastante desafortunado, no pretendía chocar Albon, creía que había hueco. Ha sido un incidente de carrera, pero yo iba detrás, así que asumiré la culpa. Ya me he ido a disculpar con él”, ha comentado Hamilton.

“Ha sido una pena, pero siento que si no hubiese sido ahí, Lewis me hubiera alcanzado en las próximas tres curvas, tenía más agarre. Salimos de la Curva 9 y sabía que Lewis tenía hueco para colarse, así que fui recto por si lo intentaba y fue el fin. Creo que Lewis es un hombre de carreras y sabe lo que está bien y lo que está mal“, ha opinado Albon.

La Fórmula 1 ha anunciado que este movimiento se investigará tras la carrera, así que tenga o no finalmente Carlos ese resultado de podio, lamentablemente no podrá saborear el champán hoy. No obstante, al madrileño ya le llena lo suficiente la satisfacción de lograr un resultado que ni siquiera imaginaba ayer.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)