• mié. Feb 21st, 2024

Carlos Sainz gana la 34 para España, en una clase magistral, no solo fue ganar, si no como ganó y gestionó

Líder de principio a fin, para gestionar su única posibilidad y aguantando el envite final de los Mercedes donde se inventa una nueva táctica usando a su propio contrincante para salvarse de otro con una amenaza más real

ImagenCarlos Sainz ha vuelto a hacer historia en la F1, con la victoria en el GP de Singapur, la segunda de su carrera deportiva y la 34ª para España, un año después de la primera en Silverstone. El madrileño fue líder de principio a fin, gestionando una carrera táctica de forma magistral, y batiendo a Lando Norris y a Lewis Hamilton, que le acompañaron en el podio.

Lejos de venirse abajo con el ataque final de los Mercedes, que pusieron gomas medias nuevas a falta de 8 vueltas para el final, Sainz mantuvo la cabeza fría y le dio DRS a Norris, su antiguo compañero, para contener el aluvión de Russell (acabó en el muro) y el heptacampeón del mundo. Una gestión inteligente y de dominador de la categoría, haciendo buena una táctica impecable de Ferrari.

Sainz contó, por primera vez, con la ayuda de un Charles Leclerc (4º), que fue sacrificado esta vez por Ferrari (saliendo con gomas blandas) y que pasó a Russell de inicio para darle al 55 la manija de la carrera en el primer stint. Las órdenes funcionaron esta vez a favor de Carlos, algo que honra a Ferrari, por darle la oportunidad de ganar a su piloto más rápido, aunque no sea el preferido de la casa. Recuperan así el crédito que no se vio en Monza, cuando el monegasco atacó su compañero para intentar quitarle un podio que Carlos ya se había ganado. Parece que ha habido golpe en la mesa de Fred Vasseur para poner orden. A este paso, el galo se va convertir a la causa del español a marchas forzadas.

Verstappen no gana y es quinto

El triunfo de Sainz, pleno de inteligencia y estrategia, quedará también como el que corta la racha de Red Bull, en la cita 15ª del año. Max Verstappen completó una buena carrera, remontando del undécimo al quinto, pero que ve interrumpida su serie de 10 victorias seguidas. Lo ha hecho su primer compañero en la F1, en Toro Rosso, el que le batió en calificación aquel 2016. Ahora, Sainz es quinto en el Mundial, con 19 puntos sobre el ‘Príncipe’, como llaman a Leclerc en la prensa italiana. Es el primer y único triunfo de la mítica Scuderia en 2023 y no habrá muchas más oportunidades.

Vía Marca.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Carlos Sainz gana la 34 para España, en una clase magistral, no solo fue ganar, si no como ganó y gestionó»
  1. Un alegrón de saber que Sainz ganó, porque todavia no he visto la carrera, pero la veré. Lástima que no se llevara la vuelta rápida, ya habría sido el summum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *