May 302013
 

El británico cree que la decisión del asturiano fue inteligente pensando en el título pero daño su resultado en Mónaco

j[1]Jenson Button ha justificado el resultado de Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco, quien terminó en sexta posición. El piloto británico cree que algunos factores jugaron en contra del asturiano, pero también alega que el pilotaje de Alonso fue muy inteligente y cauto, pensando en sus opciones en la lucha por el título mundial.

Tras saltarse la chicane del puerto para lograr evitar a un agresivo Sergio Pérez, Fernando Alonso tuvo que cederle la posición al mexicano en la reanudación de la carrera después la bandera roja provocada por el accidente de Pastor Maldonado.

A pesar de ello, Alonso ya justificó la actuación del joven piloto de McLaren: "Respecto a lo que Sergio ha hecho, no tengo mucho que decir, su enfoque me recuerda al mío en 2008 y 2009 porque cuando no estás luchando por el campeonato, puedes tomar más riesgos, mientras que para mí hoy era importante acabar la carrera y traer los máximos puntos posibles", explicó el piloto español.

Precisamente, a esto mismo hizo referencia Jenson Button en declaraciones a Press Association Sport. "Fernando está, obviamente, luchando por el campeonato, y se pudo ver en la forma en la que conducía", dijo.

Por eso, el británico considera que la actuación de Alonso fue lógica y tomó la decisión más segura.

"Siempre dicen que en Mónaco los mejores llega a la cima. Si consigues un buen lugar en clasificación puede que sea el caso, pero en carrera no estoy seguro", explicó Button. "Creo que el valiente siempre lo hará bien en Mónaco. Pero hay una delgada línea entre la valentía y algo más. Fernando Alonso es un piloto inteligente, pero eso probablemente daño su resultado en Mónaco", razonó el piloto de McLaren.

Jenson Button partió octavo en Montecarlo, y finalmente, terminó en quinto lugar, una posición por delante del asturiano.

"Le adelanté porque había intentado hacerlo en otro lugar, y después me lancé por el interior de otro", añadió el británico.

El de McLaren reiteró que hubo diversos factores que perjudicaron la carrera de Alonso y que de no haber sido por ellos, podría haber obtenido mejores resultados.

"Se puede ver que Fernando, quien es considerado el mejor de la Fórmula 1, fue hacia atrás. Hizo movimientos que pensó que eran correctos pero se vio afectado por ellos. Otros pudieron adelantarle porque él no fue al límite. Se puede ver la diferencia entre alguien que quiere hacerlo bien en una carrera, y alguien que está pensando en 19 carreras", sentenció Button.

Vía cdthef1.com

Share

  3 Responses to “Button: “Alonso no arriesgó en Mónaco para preservar sus opciones al título””

  1. Bueno, Button ha querido quedar bien como es lo normal en estos casos. Pero ser cauto te puede llevar a ser temeroso. No se si decir que prefiero al Vettel que arriesga en la última vuelta para hacer “la rápida”, que a Fernando siendo cauto. Ese afán desmedido de triunfo que lleva Vettel, y que le sale por lo ojos, es lo que le ha hecho conquistar tres títulos mundiales, y va a por el cuarto si Dios no lo remedia. En este deporte hay que ir a muerte, dejar la calculadora a un lado y correr mucho. Ese quizás haya sido un error de Alonso: tirar del cálculo, especular con los números, los puntos, hacer podio es toda su ambición la mayoría de las veces. No, hay que salir a ganar. Sólo vale ganar. Esa es la actitud. Sí, ya se que no soy muy popular por esta página, pero hablo con libertad y eso me gusta.

  2. Otra cosita: el ser rápido a una vuelta, y por consiguiente hacer pole o estar entre los tres primeros, ya te está dando el 90% de posibilidades de ganar la carrera. Y si Fernando Alonso Díaz no ha conseguido más títulos es por no ser rápido a una vuelta. Mirar su porcentaje de poles. Después mirar las estadísticas: quien más pole positions ha hecho en su carrera, más campeonatos ha ganado. No es baladí la cuestión, es seria: no ser rápido a una vuelta es un serio handicap para un piloto.
    Evidentemente si Fernando hubiera hecho más poles habría ganado más carreras y seguro que más campeonatos. Es así de sencillo. Es sentido común. A veces los árboles no nos dejan ver el bosque.

    • Velocirraptor, me duele que te sientas poco apreciado en esta página. A mí me encanta leerte. Yo también me cuestiono mucho a Fernando y sólo intento poner el contrapunto a lo que dices porque siempre me gusta ver la otra cara, pero si dijeras lo contrario yo también te contestaría de modo diferente. De hecho muchas veces he cuestionado a Fernando aquí, precisamente porque siento “sus colores” y me gustaría que su palmarés fuera en consonancia con su talento.

      Cuando perdió el alerón arriesgo al límite, y así le fue. Cuando se le estropeó el DRS, podía haberse resignado a correr sin él, pero volvió a probarlo – decisiòn propia o del equipo, no sé – y eso le costó un pit stop innecesario que lo condenó a perder un podio casi seguro.

      Hamilton siempre ha tenido una voracidad desmedida y, de momento, no ha marcado época, como se esperaba de él.

      Vettel es un gran piloto con una ambición sin límites, pero también ha tenido un coche estratosférico y un equipo que es la crème de la crème en diseño, estrategia, repostajes. Un mundial es la conjunción de muchas cosas…

      Dicho esto, sí, puede que el Nano se nos jubile con dos. En parte será su culpa por no haber sabido gestionar su paso por Mc Claren. Si hubiera tenido otro carácter y hubiera podido convivir allí, aunque fuera un año o dos más, su historia habría sido otra.

      Un abrazo,

      JI

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)