Mar 192013
 

La temporada 2013 arranca con más igualdad pero sin lanzar las campanas al vuelo

s1_1CAHHKFNGEn Ferrari no alzan la voz, no quieren decirlo, como si pudiera traer mal fario. Pero no cabe duda de que, con la debida cautela que impone el hecho de que se ha disputado una sola prueba del campeonato y en un circuito un tanto atípico, en Ferrari creen en los títulos.

"Acabar por delante de Red Bull es como ganar y las perspectivas de cara a Malasia son óptimas",
dijo Fernando Alonso, mientras mantiene la cautela "porque ellos son muy rápidos y nostros necesitamos encontrar algo para poder estar en primera fila".

Ese algo pudiera llegar en China. Para este fin de semana en Malasia seguro que hay algún pequeño detalle nuevo en el F138, pero el primer paquete de evoluciones se estrenará en el GP de China, en Shangai, tercera prueba del Mundial.

Alonso teme el retorno de Red Bull. "Han degradado los neumáticos en carrera, pero siguen siendo los más rápidos". Los neumáticos serán clave en los primeras Grandes Premios de la temporada. Pat Fry, el director técnico de Ferrari, lo tiene claro y afirma que "en estas primeras carreras debemos comprender mejor cómo se comportan los neumáticos" y señala que este punto de incertidumbre que todavía causan las gomas "fue la razón por la cual descartamos ir a dos paradas. Demasiado arriesgado", pese a que estaba claro que Raikkonen apostaba por esta elección.

Perplejidad en Red Bull

En Red Bull, entre tanto, están un poco perplejos. Mientras claman contra McLaren Electronics por el fallo en la centralita de Webber, lamentaban asimismo sus problemas de degradación de los neumáticos. Esta vez parecen realmente preocupados.

"En calificación estuvimos extraordinarios, pero hay que aceptar que en carrera Kimi y Fernando eran más rápidos. Me ha impresionado el ritmo de Alonso y Raikonen, que pudieran hacer tantas vueltas con los mismos neumáticos. Es algo que tenemos que solucionar en casa. Estoy seguro que pronto encontraremos la forma de aprovecar al máximo las gomas",
afirmaba el tricampeón del mundo.

Eso sí, Sebastian mantenía la confianza. "porque el coche es rápido y está bien equilibrado".

Vettel y Fernando tienen muy presente el inicio de la temporada 2012. Red Bull entonces parecía un tanto perdida. En China sus dos coches montaron configuraciones diferentes y Vettel no consiguió su primer triunfo hasta Bahrein. Ferrari no tenía el mejor coche, desde luego, pero el clima malayo se alió con la Scuceria y los adversarios fallaron, suficiente para que el asturiano se mantuviera líder del campeonato en la primera parte del certamen ante la sorpresa general.

La incógnita Lotus

Vettel y Fernando también quieren salir de dudas sobre el valor real del Lotus. Flor de un día por las circunstancias o quizás porque son en este momento los que mejor comprenden las gomas. Son detalles que todos desean averiguar en Malasia. En cualquier caso en Ferrari están convencidos de que el título no es un sueño. Lo han acariciado dos años –2010 y 2012– con un coche inferior. Ahora este último factor está, por el momento, corregido

Vía ElMundoDeportivo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)