Mar 132015
 

Fue la sensación del primer viernes de la temporada en Albert Park

1426231706_extras_noticia_foton_7_1[1]De excelente se puede calificar el primer día oficial de Carlos Sainz en un Gran Premio de Fórmula 1. El madrileño salió airoso de las dos prácticas libres en las que rodó mucho y bien (72 vueltas), sin fallos y dejó atrás a Verstappen por partida doble.

Especialmente destacable fue la primera sesión de libres, donde el madrileño se hizo con la cuarta plaza, superando a ambos Ferrari o al Williams de Massa. En la segunda, con una mejor pista y el montaje del primer juego de blandos, Carlos mantuvo el tipo con la séptima plaza, superado por escasas milésimas por el red Bull de Daniil Kyvat.

Verstappen, debutante con 17 años, se vio penalizado por un problema en la batería de su STR10 y no pudo rodar más que 6 vueltas, sin poder montar el juego de gomas blandas.

Fue suficiente para ver a los Mercedes con esa superioridad con la que acabaron en 2014. Rosberg fue por dos veces el más rápido, seguido de cerca por Hamilton. Nada nuevo en el equipo alemán, que se perfila como favorito absoluto para un nuevo doblete.

La clásica estrategia de Williams de no aparecer hasta la calificación del sábado, permitió a Ferrari encaramarse a la tercera plaza por medio de Vettel. La mejora de la 'Scuderia' es palpable con ambos compuestos y Seb superó a Raikkonen por las cuatro décimas que habitualmente conseguía Alonso sobre el finlandés. En ritmo de carrera, las diferencias entre ambos parecieron reducirse un tanto.

Por su parte, McLaren defraudó de forma visible en una jornada en la que Kevin Magnussen acabó contra un muro al inicio de la segunda sesión. No hubo nada extraño, salvo que el danés perdió el coche y se deslizó por la grava hasta la barrera de neumáticos. Button pudo completar 13 vueltas en esa segunda hora y media de entrenamientos, con un coche que "perdía potencia", según el inglés.

No pudo pasar del puesto 13 para los 16 coches que marcaron tiempo, con un 1:31.3 que se queda a 3.690 segundos del mejor tiempo del día. Mucho trabajo por hacer y pocas posibilidades de acabar la carrera con alguno de los dos monoplazas.

Por su parte, Roberto Merhi no pudo rodar, al igual que su compañero de Manor. Al parecer un problema de software podría estar detrás de que el equipo inglés no haya dado hoy ni una vuelta, aunque oficialmente no se ha ofrecido una causa específica.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)