Oct 042019
 

La Fórmula 1 podría tener un equipo español en 2021. Los iniciadores del nuevo proyecto son el empresario Salvatore Gandolfo y el jefe del Equipo Campos Racing, Adrián Campos

Campos prepara un equipo español para la F1 de 2021La Fórmula 1 podría tener un equipo español en 2021. Se han anunciado planes a través de MIM Group con el objetivo de aprovechar los recursos del equipo de Adrián Campos. La idea del grupo es juntar en la escudería a Pascal Wehrlein y al piloto español, Álex Palou. Una oportunidad única aprovechando el gran cambio de reglas que está preparado para 2021 y que se aprobará en un mes.

Los iniciadores del nuevo proyecto son el empresario Salvatore Gandolfo y el jefe del Equipo Campos Racing, Adrián Campos. Ambos ya se han reunido con el jefe de la Fórmula 1, Chase Carey, y el director deportivo, Ross Brown. Además, han recibido ya el apoyo de la Federación Española y van a utilizar los recursos del equipo Campos Racing, que ahora está en Fórmula 2 y Fórmula 3.

Salvatore Gandolfo, CEO y copropietario de Campos Racing junto a Adrián Campos, dejó claras sus intenciones en declaraciones a Motorsport.com. “Participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 a partir de 2021 será un proyecto a largo plazo”, explicó Gandolfo. “Somos conscientes de los grandes desafíos que nos esperan, pero tenemos un equipo de expertos que trabaja día y noche, así como la fortaleza financiera requerida por la FIA para que este proyecto sea un éxito”, comentó. “Con los nuevos límites presupuestarios, la participación en los beneficios y las normas técnicas y deportivas, los equipos pequeños tienen una gran oportunidad para hablar en la Fórmula 1 y hacerla más interesante y equilibrada”.

El apoyo financiero es proporcionado por Monaco Increase Management SARL (MIM), Peter McCool será nombrado Director Técnico y Ben Wood será el Jefe de Aerodinámica (anteriormente trabajó para Honda y Super Aguri). Una preparación que comenzó este verano. Están estudiando las nuevas regulaciones, y el nuevo proyecto ya se encuentra en una etapa avanzada de negociaciones con los equipos existentes y los fabricantes de motores.

Los pilotos del equipo serían Pascal Wehrlein, quien pilotó para Sauber y ahora trabaja en el simulador Ferrari, y Álex Palou. El español actualmente ha comenzado la Súper Fórmula japonesa y ocupa el segundo lugar en la clasificación general. La carrera de ambos pilotos está gestionada por el grupo inversor. El próximo paso, además de mantener nuevas reuniones con la F1 y la FIA de cara a la entrada del equipo y al estudio de la viabilidad del proyecto, será el de buscar un suministrador de motores.

Alex Palou celebra su victoria en la Súper Fórmula en Fuji. (Álex Palou)

Alex Palou celebra su victoria en la Súper Fórmula en Fuji. (Álex Palou)

No es la primera vez que Campos intenta entrar en la Fórmula 1. Estuvo implicado en el último representante de España en la Fórmula 1, HRT, que también se basó en los recursos del español. Actuó entre 2010 y 2012. La escudería acabó de la peor manera. Nunca dio rendimiento, tuvo serios problemas financieros y cambió de propietarios antes incluso de echar a rodar. En los 90, Campos también intentó entrar en la F1 con un equipo llamado Bravo F1, pero el proyecto fracasó cuando estaba todavía en su fase inicial. Antes de esto, Iberia F1, escudería privada bajo dirección de Emilio de Villota, disputó 7 grandes premios en 1977.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)