Abr 202013
 

El londinense se ha reunido hoy con el jefe de la oposición

bahrein[1]Bernie Ecclestone ha calificado de "estúpido" al gobierno de Bahréin por mantener el Gran Premio de Sakhir, pues considera que es una herramienta que da argumentos a sus opositores políticos. El magnate británico, sin embargo, ha insistido en que no es competencia de la Fórmula 1 juzgar las leyes de un país.

Al igual que en años anteriores, la celebración del Gran Premio de Bahréin no deja a nadie indiferente. Su pueblo, sumergido en un conflicto social enmarcado en el contexto de la Primavera Árabe, observa impotente como el gobierno se vale de un evento de talla mundial para emitir a nivel internacional un mensaje de paz y serenidad, como ya hicieron en 2012 con el propagandístico lema "Unidos: una nación en celebración".

Sin embargo, esto no quiere decir que el máximo responsable de la categoría reina, Bernie Ecclestone, no tenga una opinión al respecto. El magnate londinense siempre ha sido cauto al referirse al régimen de Manama, pero hoy ha querido dejar claro que considera errónea la decisión del gobierno de mantener la carrera en el calendario, ya que ésta da fuerza a los opositores del régimen.

"El gobierno de aquí ha sido estúpido en muchos sentidos al organizar esta carrera. Es una plataforma que las personas utilizan para protestar", dijo el inglés antes de moderar de nuevo su discurso. "Creo que es bueno porque no pienso que nosotros seamos los que debamos decidir las políticas… buenas o malas. Estamos aquí para… es un buen circuito, es una buena carrera y pienso que todo el mundo está contento de que estemos aquí".

"Los ministros están bien, los vemos una vez al año. No los vemos en ninguna otra ocasión. De repente aparecen, lo que está bien ya que nadie saben quiénes son y, de repente, su nombre aparece en el papel. Al menos los grupos que están aquí hablan entre ellos e intentan solucionar las cosas. Hablaré con el líder de la oposición después de la calificación", ha dicho en declaraciones recogidas por la BBC.

Ante la violación de los derechos humanos que supuestamente se cometen en el estado insular, Bernie Ecclestone ha querido recordar que la responsabilidad de todo ser humano es acatar y respetar las leyes del territorio que pisa. "No venimos a aquí o a donde sea para juzgar cómo se gestiona un país. Los derechos humanos son que la gente que viva en un país, cumpla con las leyes de ese país. Puedo estar en África e ir a 200km/h sin ningún problema, pero si voy a Inglaterra y hago lo mismo, estaré en problemas. Se trata de las leyes de un país. La gente debe respetarlas, todos nosotros, toda la gente que está aquí", ha asegurado.

Por último, el británico no descartó una revisión del calendario para hacer del Gran Premio de Bahréin la cita inaugural de futuras temporadas, una posición que perdió en 2011 a raíz de su cancelación. "Estamos echando un vistazo al calendario porque tenemos más carreras a las que hacer un hueco, veremos qué podemos hacer".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)