Ayrton Senna / Especial aniversario – 1 de Mayo 2010

 

16 AÑOS DE LA MUERTE DE AYRTON SENNA

 

En el deporte hay personas que se acercan a la perfección y pasan a la historia como los mejores exponentes de su categoría; los hay quienes han perfeccionado una técnica que los hace únicos. Pero pocos se han convertido en leyenda, esos personajes no se conformaron con dar el ciento por ciento en una actividad y ofrecieron ese extra que los inmortaliza.

La Fórmula 1, tiene su representante. Su nombre Ayrton Senna.

 

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

El 1 de mayo de 1994 fue el día en el que la Fórmula 1 cambió radicalmente.


Ya se presagiaba algo desde que empezara esa carrera maldita empezando por el primer acidente de Rubens Barrichello (sin consecuencias demasiado graves) y el segundo el sábado de Roland Ratzenberger.

Aquel 1 de mayo quedó grabado con un nombre propio:
 
Ayrton Senna.


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

 

Relato de un dia negro en la historia de la F1


Se disputaba la tercera prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1 de 1994. Michael Schumacher lideraba la clasificación con 20 puntos de ventaja sobre Ayrton Senna, cuyo Williams FW16 no estaba a la altura del Benneton Ford del alemán.
La lucha entre ambos ese año prometía ser épica, y nadie dudaba de que se iban a disputar el título, con permiso de Damon Hill, Nigel Mansell o Gerhard Berger entre otros, por lo que una victoria del brasileño en el autódromo Enzo e Dino Ferrari podría acercarle al nuevo chico de Flavio Briatore.

Senna, que era muy supersticioso (dicen que corría con una miniatura del
Cristo del Corcovado dentro del casco), ya barruntaba que algo no iba bien. Primero fue el accidente de su compatriota Rubens Barrichello, al que fue corriendo a ver nada más enterarse de lo ocurrido. Luego, la fatalidad de Ratzenberger. Bernie Ecclestone no quiso cancelar el GP, manteniendo la premisa del ’show must go on’, pero ya nada volvió a ser lo mismo.
 
Algunos cuentan que Senna estaba más callado que otras veces, que su carácter extraño y un poco inquietante se había multiplicado entre el sábado y el domingo. Cuando vio por televisión el fallecimiento del piloto austríaco en la curva Gilles Villeneuve, durante la calificación, se retiró a una esquina a llorar por él, para luego ir a rendirle tributo a la zona donde se había producido el accidente. Eso le costaría una sanción de la FIA que nunca llegaría a cumplir.

 

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Llegó el domingo.
Ayrton partía desde la última pole de su vida, con medio segundo sobre Schumacher. Siete vueltas después de la salida, la Fórmula 1, el automovilismo, el motor y el deporte cambiaron para siempre. El reloj marcaba poco más de las 14.00h cuando el Williams enfilaba hacia la curva del Tamburello.

El Benneton de Schumi le venía comiendo tiempo, y a Senna no se le podía escapar esa victoria. Su cuarta corona podía depender de hacer un buen resultado en Imola. Arriesgó demasiado.

A 320km/h, el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Ayrton Senna, perdía el control sobre su monoplaza y se estrellaba contra las protecciones, con la mala fortuna de que una pieza del brazo de la suspensión le atravesase fatalmente el casco. El charco de sangre que quedó en la puzzolana hacía temer lo peor.

Cuatro horas después, los médicos certificaban su fallecimiento.
Los motivos del accidente nunca se llegaron a aclarar del todo. Se afirmó en un primer momento que la barra de la dirección se partió justo en el momento de dar la curva, pero los ingenieros de Williams fueron declarados inocentes. Otros culparon al safety car que se acababa de retirar, provocando que los neumáticos se enfriasen demasiado y los frenos no actuasen debidamente. Incluso se llegó a hablar de sabotaje en el ordenador de a bordo.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Los estadios de fútbol de Brasil lloraron y todavía hoy se escucha el ‘Ayrton, Ayrton’ en algunos partidos. El mundo del deporte se encogió y rindió tributo al último héroe de la Fórmula 1.
Después vinieron los años de Michael Schumacher (cuando en 2000 igualó el número de victorias de Senna, no pudo evitar las lágrimas), de Damon Hill, de Jacques Villeneuve, de Mika Häkkinen y de Fernando Alonso……..

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

 

Esta fue la última muerte de la Fórmula 1.

 

¡¡¡ No te olvidaremos ¡¡¡

¡¡¡ Ayrton. Va por ti ¡¡¡


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

 

Image and video hosting by TinyPic

 

¡¡¡ SOLO MUEREN LOS QUE SON OLVIDADOS ¡¡¡

 

>>> HASTA SIEMPRE AMIGO SENNA <<<

 

Coleccion Homenajes AYRTON SENNA
Homenaje Ayrton Senna (1 de 7)
Homenaje Ayrton Senna (2 de 7)
Homenaje Ayrton Senna (3 de 7)
Homenaje Ayrton Senna (4 de 7)
Homenaje Ayrton Senna (5 de 7)
Homenaje Ayrton Senna (6 de 7)
Homenaje Ayrton Senna (7 de 7)
En memoria de Ayrton Senna

AYRTON SENNA (1960-1994): homenaje 15º aniversario da sua …
AYRTON SENNA — CUANDO UN AMIGO SE VA
Ayrton Senna el mejor de todos los tiempos

Desde aqui tambien mi pequeño homenaje para ROLAND RATZEMBERGER:
Fallecidos en Fórmula 1

Si quereis ver mas sobre AYRTON SENNA >>>>>>>>>>> A. Senna
Todo sobre su Accidente

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

 

¡¡¡ Todavia hoy me brotan lagrimas por ti ¡¡¡

Aquí os dejo mi homenaje, teneis los comentarios abiertos por si alguien quiere rendir el suyo.Gracias.

 

Paguina siguiente >>> Homenaje desde Racingpasión

Share

  2 Responses to “Ayrton Senna / Especial aniversario – 1 de Mayo 2010”

  1. SImplemente THE BEST!!!!..inigualable, perfeccion y calidad absoluta! ser humano notable…estaras siempre en la memoria de quienes ten han visto correr! sin duda la f1 no es la misma despues de su muerte, todo cambio! ForeveR SENNA idolo!!!!

  2. Gracias Jose Luis y bienvenido por aquí. Espero con el tiempo ver esta parte de comentarios llena de homenajes hacia quien se lo merece. Un saludo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)