Fernando ganó cuatro posiciones con espectaculares duelos con los Haas y Gasly
El puesto de salida, 15º, por el choque de Ocon, que le impidió rodar en la clasificación, evitó que Fernando clasificara más arriba y a buen seguro sumara puntos tras los dos abandonos seguidos en Austin y México.
«El ritmo era bueno, así que nos quedamos con esto después del incidente de la mañana que ya nos hacía perder el día, así que nos hemos dedicado a analizar la degradación y ver si el coche estaba bien», aseguró Fernando.
«Me he sentido rápido, al final éramos más competitivos no solo que los Haas o Alpine, sino que Piastri (McLaren) y Carlos, pero estaban con el tren del DRS todos, se ayudaban unos a otors, y no se podía adelantar más. Buenas sensaciones».
Su compañero Lance Stroll remontó cinco posiciones, así que este Aston Martin va e Interlagos, y mañana salen en segunda fila los dos a la carrera larga. «Ojalá podamos luchar por el podio y si no, por el ‘top’ 5 porque somos más rápidos creo que Hamilton y lo pelearemos duro con Mercedes, Leclerc y Norris, que llegará, pero a ver si podemos mantener este ‘top’ 5 por lo menos», cierra.
Vía Marca.com