• mar. May 21st, 2024

Aston Martin está de vuelta; Fernando Alonso: «Buen ritmo, a ver si podemos luchar por el podio»

Fernando ganó cuatro posiciones con espectaculares duelos con los Haas y Gasly

ImagenFernando Alonso cuajó una gran carrera al sprint, en la que no tuvo casi un respiro desde la salida, pasándose y repasándose a diestro y siniestro con los dos Haas y Pierre Gasly en una remontada de cuatro posiciones hasta el 11º.

El puesto de salida, 15º, por el choque de Ocon, que le impidió rodar en la clasificación, evitó que Fernando clasificara más arriba y a buen seguro sumara puntos tras los dos abandonos seguidos en Austin y México.

«El ritmo era bueno, así que nos quedamos con esto después del incidente de la mañana que ya nos hacía perder el día, así que nos hemos dedicado a analizar la degradación y ver si el coche estaba bien», aseguró Fernando.

«Me he sentido rápido, al final éramos más competitivos no solo que los Haas o Alpine, sino que Piastri (McLaren) y Carlos, pero estaban con el tren del DRS todos, se ayudaban unos a otors, y no se podía adelantar más. Buenas sensaciones».

Su compañero Lance Stroll remontó cinco posiciones, así que este Aston Martin va e Interlagos, y mañana salen en segunda fila los dos a la carrera larga. «Ojalá podamos luchar por el podio y si no, por el ‘top’ 5 porque somos más rápidos creo que Hamilton y lo pelearemos duro con Mercedes, Leclerc y Norris, que llegará, pero a ver si podemos mantener este ‘top’ 5 por lo menos», cierra.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *