En el Circuito de Barcelona, se impartió formación a los oficiales de pista, donde se demostró el proceso de corte del sistema de protección de la cabina del coche de Fórmula 1 Halo.
Sin el coche ni el Halo, los mariscales, tuvieron un adiestramiento de cómo manipular el protector de la cabina de pilotos en caso de un accidente, con un trozo de tubería que se asemejaba a una parte del Halo. No se sabe si se trataba de un prototipo completo de un sistema de defensa del piloto o un modelo. Los oficiales de pista practicaron para manipular y cortar el Halo.
Para el desmantelamiento, se usaron tijeras hidráulicas, y este video muestra que los comisarios no podían cortar la pieza, las tijeras simplemente aplastaron el metal.
Por cierto lo del Halo con toda la cantinela de la seguridad, sí es lo más importante, pero ver cómo los doctores, que serían los que tienen que sacar a un piloto de un coche, tardaban 3 min como poco para cortar el "halo" da miedito. #MenudaMilonga pic.twitter.com/Ud15tAlhtV
— F1Writers™ (@f1writers) February 26, 2018
Vía Motorsport.com