Bruno Senna

 

Brasil Brasil

Bruno Senna

Escudería Lotus Renault
Dorsal 19

El piloto en números:
Puntos 26
Victorias 0
Podiums 0
Poles 0
Año debut 2010
GP debut Bahrein
GP Disputados 37
Títulos 0

Bruno Senna Pastor Maldonado

 

MÁS DATOS

  • Escudería debut: Hispania Racing
  • Fecha de nacimiento: 15/10/1983
  • Ciudad de nacimiento: Sao Paulo (Brasil)
  • Residencia: Sao Paulo
  • Estatura: 180
  • Peso: 69

Sitio web: brunosenna

 

Trayectoria F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Pos. GP   Vict. Poles V.R. Ptos.
2012 19 Williams Renaulti Pirelli
2011 9 Lotus Renault Renault Pirelli 18 8 2
2010 21 HRT F1 Team Cosworth Bridgestone 23 18 0 0 0 0

 

Historia

Bruno Senna Lalli (São Paulo, 15 de octubre de 1983) es un piloto de carreras brasileño, sobrino del tricampeón mundial de Fórmula 1 Ayrton Senna. Su madre es la hermana de Ayrton, Viviane Senna da Silva. Su padre falleció en un accidente de motocicleta en 1995.

Biografía
"En unas declaraciones a principios de 1994, Ayrton Senna, ganador de tres campeonatos del mundo de Fórmula 1, comentó que su sobrino era un genio al volante. Con la muerte de Ayrton, ese mismo año la familia se desligó de la competición automovilística y Bruno dejó de competir. Un día le dijo a su madre, hermana de Ayrton, que quería ser piloto de carreras. Gerhard Berger, antiguo director de equipo de Toro Rosso, coincidió con Ayrton en la Fórmula Uno y entabló una profunda amistad con la familia Senna, él se encargó de llevar la carrera deportiva del joven y lo apuntó a algunas carreras de karting en Brasil. Una lesión y su falta de experiencia le hizo pasar inadvertido".

Berger decidió que Senna tenía que pasar a alguna categoría superior y le propuso probar los Fórmula BMW y en 2004 participó en las dos últimas citas del campeonato británico de F-BMW. En la segunda carrera consiguió salir desde la primera línea de la parrilla en ambas mangas y compitió en la prestigiosa prueba de F3 en Macao ese mismo año. En la carrera consiguió acabar segundo ante los experimentados pilotos que participan en la famosa cita.

2005
Participó en el campeonato de F3-británica, una de las más prestigiosas categorías de promoción. En su primera carrera contaba tan sólo con 5 participaciones con monoplazas y se enfrentaba a enormes talentos del karting con más de 80 participaciones. Aun así sorprendió a todos con una pole position y tres podiums a lo largo de la temporada.

2006
Continuó participando en la F3 británica con el equipo de Kimi Räikkönen, cosechando victorias en el certamen. Quedó tercero en la general.

2007
Participó en la GP2 Series, obteniendo su primera victoria en el circuito de Cataluña (Montmeló) y consiguiendo tres podios a lo largo de la temporada que le valieron para terminar en octava posición el campeonato.

2008
Continúa participando en la GP2 Series en el equipo iSport International, teniendo como compañero a Karun Chandhok, con el que realiza un buen papel, consiguiendo dos victorias y cinco podios que le valieron para conseguir el subcampeonato. Senna aspiraba a dar el salto a la Fórmula 1 y en 2009 pudo ser piloto oficial en dicha categoría en Honda, pero finalmente la escudería japonesa apostó por la continuidad. Sin embargo, Senna seguía concentrándose en entrar en la F1. Finalmente, para 2010, Bruno correría con Hispania Racing en la máxima categoría si es que esta nueva escudería supera los problemas actuales con Dallara (chasis) y Meta Images (sponsor) para participar en esta temporada.

2009

Senna aspiraba a dar el salto a la Fórmula 1 y en 2009 pudo ser piloto oficial en dicha categoría en Honda, equipo con el que realizó unos tests[1] , pero finalmente decidieron apostar por la continuidad una vez convertidos en Brawn GP. Sin embargo, Senna seguía concentrándose en entrar en la F1.
 

2010
Senna al volante del Hispania F111.Finalmente, en la 2010, Bruno debutó con Hispania Racing en la máxima categoría con Karun Chandhok como compañero de equipo. Sin embargo la escudería española se mostró muy inmadura y técnicamente muy limitada utilizando un coche que nunca estuvo a la altura de los demás coches de la parrilla y que no recibió ninguna evolución en toda la temporada. Así, no es de extrañar que ni Bruno ni su compañero Karun Chandhok lograran pasar a la Q2 ni puntuar. No obstante, Bruno protagonizó una actuación destacable en Turquía, clasificándose por delante de un Virgin y realizando adelantamientos en carrera hasta que tuvo que abandonar. En el Gran Premio del Reino Unido, el equipo decide que Sakon Yamamoto corra en su lugar, pero sólo en la citada carrera. De las 19 carreras disputadas, Bruno logró acabar en 9 de ellas, abandonó en otras 9 y en una no compitió. Su mejor posición en parrilla fue un 18° lugar en la clasificación del GP de Bélgica; y su mejor posición en carrera, un 14° lugar en el GP de Corea. Sin embargo, el equipo decide no renovarle y buscar pilotos de pago que vengan con sponsors importantes.

2011

Bruno probando el Renault R31.En 2011, Lotus Renault invita a Bruno a ingresar al equipo como tercer piloto para la temporada 2011 y realiza sus primeros test con el R31 en febrero, en los segundos tests de pretemporada, acuñando el quinto mejor tiempo de la sesión y demostrando que es un activo muy valioso para el equipo.

En junio sería llamado a subirse en el R31 para realizar tests aerodinámicos de línea recta.

El 24 de julio de 2011, Eric Boullier, jefe del equipo Lotus Renault, anuncia que Senna correrá en los primeros libres del Gran Premio de Hungría reemplazando a Nick Heidfeld, quien no estaría rindiendo lo esperado por el equipo . Bruno marcaría en su primer test en competencia y por primera vez utilizando el KERS y el alerón móvil un tiempo de 1:25.855, a sólo 0.76 segundos del tiempo marcado por Vitaly Petrov, el segundo piloto de la escudería quien viene compitiendo desde el 2010, dejando claro nuevamente que es un piloto con un potencial altísimo y que debería ser considerado como una alternativa muy válida si se liberase una butaca. Es así que también Boullier lo considerará para los primeros libres de Bélgica e Italia.

Carrera
2004: Fórmula BMW.
2005: Fórmula 3 Británica.
2006: Fórmula 3 Británica (3º en la general).
2007: GP2 Series (8º).
2008: GP2 Series (subcampeón).
2010: Fórmula 1.

Vía Lasexta.com, Wikipedia

Share
 Posted by at 2:04 pm

  9 Responses to “Bruno Senna”

  1. Seria excelente para todos los que fuimos seguidores de su tio Ayrton ver de nuevo un Senna Agresivo en el volante, haciendo vueltas rapidas, pero creo por lo que he visto de esta temporada de F1; que Brunno Senna esta a años luz de su tio, tal vez es el carro, pero su manejo en la lluvia no es bueno, es de manjeo mas precavido, parece que quiere cuidar el carro, les soy franco cuando supe que Bruno Senna estaria en la F1, me hice mucha ilusiones, ver el casco amarillo en las pistas del gran circo me causo ilusion, pero la realidad es que el “Magic” Senna, se fue, ahora corre en otros circuitos, de Bruno ojala me equivoque, nada me gustaria mas que equivocarme y en futuras carreras verlo correr como Senna, que al fin y al cabo, la sangre la lleva, pero ….el querer ser…..lo llevara en su sangre? tendra como su tio las ganas de querer ser el mejor…..Ayrton donde estes, ¡¡Ayudalo¡¡¡ desde Jalisco Mexico

    • La verdad que seria fantastico ver un doble de Senna, pero como tu bien dices creo esta todavia lejos, pero nunca es tarde si la dicha es buena y lo mismo con el paso del tiempo mejora, pero desde luego Ayrton Senna nada mas que hubo uno y no habra mas es irrepetible, para nosotros los españoles es todo un orgullo verlo correr con nuestra escuderia, sobre todo portando ese casco que tanto nos recuerda al maestro, y si vemos las fotos que le sacan desde dentro del coche, en algunas verlo se te pone la carne de gallina por el gran parecido que tiene con su tio, al menos el apellido Senna vuelve a estar por las pistas.Un saludo Ramon y gracias por tus visitas y comentarios, nos vemos a la vuelta de Montmelo que vendre cargadita de fotos videos y noticias.

  2. Yo tengo muchas esperanzas en Bruno, sé que solo le falta coche y suerte, porque correr sabe correr, y si un gran campeón como lo es Fernando Alonso, en una gran escudería, puede llegar a ser Nada por la mala suerte y todos los factores en contra como los tuvo en mclaren, como su compañero y su propia escuderia, también le puede pasar a un Senna que a penas empieza este año en formula1. Solo le falta eso, un golpe de suerte, un gran coche y a correr, creo que tiene un gran talento y algún dia se verá.

  3. Ayrton Senna, fue unico e irrepetible, es la leyenda mas grande de la formula 1 y el piloto al que la mayoria quiere tan solo llegar a parecerse; es evidente que Bruno no es Ayrton, ni tampoco es justo que durante toda su vida se le compare con el, Bruno es Bruno y como el propio Ayrton decía tiene un gran telento y el día que pueda subirse a un coche competitivo, lo demostrará, yo creo en él.
    Saludos amigos, maravilloso blog

    • Gracias daniela por tu visita y comentario, esperamos seguir viendote por aqui. Tienes toda la razon, con Ayrton se rompio el molde no hay ni habra otro como él. Su sobrino ya tiene bastante con haber pagado por ser eso, su sobrino. Desgraciadamente por el fatidico accidente de Ayrton Brunno fue apartado del mundo del motor, lo que le lleva ahora a estar a falta de experiencia. Esperemos que esa losa deje de pesarle algún día y al igual que ya tuvo su oportunidad en Hispania la tenga ahora en Lotus, seria historico volver a ver ese casco en ese coche. Un saludo amiga

  4. yo quiero ver a bruno en lotus pero de titular :S de verdad que seria emocionante ver a robert y a bruno en accion =) pero bueno orita robert esta en recuperacion y bruno de probador :S! claro que si querida dani unico e irrepetible!!!

    • Mary guapa, tengamos paciencia y fe y esperemos que la próxima temporada nos regale esa imagen. Dos bestias en un Lotus, Kubica y Senna, repitiendo imagen y dandonos espectaculo. Un saludo amiga y por siempre Graciassssssss

  5. 😉 esperemos que suceda para 2012 😉 un saludo besos amiga

    • Hola amiga, ya estamos aquí de nuevo, con un monazo de Fórmula1. Pero en breve volvemos a oir el rugido ese que tanto nos gusta. Un placer tenerte entre nosotros, seguimos en contacto. Saludos amiga

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)