Dic 172021
 

El asturiano hace balance tras los test: “Tuve el lujo de parar y volver cuando quise, mejorar durante la temporada fue la mejor manera de preparar 2022”

ImagenFernando Alonso hace balance de la temporada que termina, satisfecho con el décimo puesto en la clasificación general, el quinto de Alpine en constructores, su podio en Qatar y, sobre todo, las sensaciones después de dos años fuera del campeonato: “Los mejores momentos, los buenos. La victoria de Esteban, mi podio de Qatar. Fue un buen año para mí, en la pista y fuera. Tuve el lujo de parar cuando quise y volver cuando quise, muy pocos pilotos pueden estar en la F1 y no es fácil tener esta posibilidad. Mejorar durante el año fue la mejor manera de preparar el 2022″.

En un encuentro con medios tras los test de Abu Dhabi, el asturiano explicó: “Estoy más cerca de mi mejor nivel que el año pasado, difícil saber cuál es el límite. Necesitamos un invierno, eso seguro. Debo prepararme mejor que el año pasado, porque el accidente de bicicleta en febrero no ayudó. En enero me tienen que quitar las placas de la cara y me tomaré dos semanas de descanso tras la cirugía. Pero las tendría igualmente, porque tendré que tomarme unas vacaciones”.

Para quienes le ven más relajado en 2021, responde: “No estoy de acuerdo. Cuando llegué a Ferrari, tuve exactamente las mismas preguntas de vosotros. Recuerdo perfectamente responder sobre por qué estaba tan contento, si porque era un equipo italiano y yo era español. Luego volví a McLaren y eran los mismos comentarios, por qué estás tan contento, que en Ferrari estabas algo más frustrado en los últimos años. En la resistencia, o el Dakar, me preguntaban por qué estaba más relajado. Ahora, el mismo comentario. Desde 2007, por luchar con Hamilton en un equipo británico y un entorno británico, la gente percibió y difundió un mensaje equivocado, y ahora la gente se sorprende de lo contento que estoy. Soy una persona feliz, aunque no llegue el mensaje”.

En Yas Marina se despidió con 148 vueltas al volante de un Renault RS18 para probar las ruedas de 18 pulgadas. “Siempre es importante cuando hay un cambio en las reglas y las ruedas. Siempre aprendes, y es importante probarlo. Es un coche muy viejo, de 2018, no nos da toda la información que necesitamos pero es mejor que nada”, dice sobre el test. Después, condujo hasta Dubái para participar en unos entrenamientos libres de las 24H de kárting, competirá allí este fin de semana con De la Rosa, Burgueño y el joven búlgaro Nikola Tsolov. “El único problema de ser mayor es que necesitas la motivación ante una temporada con 300 días al año fuera de casa. El resto son ventajas”, bromeó sobre las preguntas de los 40 años.

Cambio de reglas

Para el coche de 2022, “Viry lleva muchas semanas trabajando en el motor” y la fábrica se vuelca ahora para afinar el proyecto. “El mensaje por radio tras la carrera en Abu Dhabi es para la fábrica, hay mucha gente que trabaja allí y escuchan palabras de motivación. Entramos en una fase importante para el equipo, el cambio de reglas. Somos todos optimistas de que podemos hacer el trabajo”. Ese es el plan.

Vía As.com

Share

  One Response to “Analisis y balance de la temporada de Fórmula 1 2021 de Fernando Alonso”

  1. Espero que los tecnicos de motorizacion y los aerodinamistas hagan un trabajo brutal tengan un coche competitivo para el año que viene, tengo ganas de verle con la tercera copa y, si es posible, con algunas mas. jejeje

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)