Feb 032015
 

Los equipos siguen buscando la fiabilidad de la unidad de potencia dejando de lado pruebas y novedades en los monoplazas

articulotecnico[1]Ferrari sigue con la parafina en el alerón trasero mientras que Williams ha realizado el debut de la parrilla de sensores en este 2015. Te contamos lo ocurrido en el segundo día de test desde un punto de vista técnico.

De nuevo otra jornada con mucho trabajo para Mercedes, que un problema técnico a falta de tres horas para el final de la jornada, impidió completar la hoja de trabajo para el W06 Hybrid.

Durante las dos primeras jornadas, Mercedes consiguió realizar 248 giros al trazado andaluz.

Las pruebas aerodinámicas, como ya sucedió el primer día, también estuvieron durante la segunda jornada de test, esta vez pasaron de la zona delantera a la trasera, almacenando datos acerca del alerón trasero y difusor.

RED BULL

El piloto ruso ascendido al equipo Red Bull ha cometido un error en la curva 3 a primera hora de la mañana, se ha salido a la grava y ha roto uno de los soportes que sostienen el alerón delantero de su RB11 fijado al morro. Sería un problema insustancial en cualquier momento de la temporada, pero no en el primer test, ya que el equipo no disponía de un solo repuesto de ese frontal, ni cualquier otra versión del alerón que pudiera acoplarse al nuevo monoplaza. Como consecuencia, el equipo decidió sacarle a pista sin la pieza rota.

Con los problemas comentados, se hace imposible poder conducir un Fórmula 1 por encima de los 100Km/h, por ello el equipo se centró gran parte de la jornada en realizar paradas a boxes con las correspondientes vueltas de instalación.
 
Para el martes, tercer día de test, Red Bull rodará con un nuevo alerón delantero llegado de Milton Keynes, que se especula podría traer consigo pequeñas novedades.
 
FERRARI
 
Con un Sebastian Vettel muy contento con su monoplaza, el SF15-T parece encaminar de una forma correcta los primeros test de pretemporada.
 
El alerón trasero estuvo relleno de parafina durante la jornada matinal de ayer, para estudiar de nuevo el flujo aerodinámico. Los de Maranello siguen centrados en esta zona del monoplaza como ya estuvieron a finales del pasado año probando diferentes configuraciones aerodinámicas. El resto del monoplaza mantuvo la línea del primer día.
MCLAREN
 
Eric Boullier se mostraba  muy contento tras finalizar el primer día de test, confirmando que, para el segundo día la idea de los de Woking sería poder dar un total de 60 vueltas. No fue posible, y Jenson Button solamente pudo dar 6 vueltas en toda la jornada.
 
La escudería no realizó ninguna declaración sobre dicho problema, aunque por el paddock de Jerez el rumor que suena con más fuerza abarca la posibilidad de que los problemas electrónicos del primer día no se han solucionado y que, además, también el turbo ha fallado en el segundo día, aunque minutos antes de finalizar la jornada, pudo completar un giro más sin problemas.
 
El monoplaza no presentó cambios con respecto al primer día, y esque, el equipo seguirá centrado en los días restantes en el correcto funcionamiento de la unidad de potencia.
 
Para el tercer día se espera que lleguen nuevas piezas al circuito, entre ellas una nueva unidad de potencia, en las que la escudería espera que el MP4-30 pueda completar más giros que los realizados hasta ahora, eso sí, sin problemas.
 
WILLIAMS
 
Los de Grove pudieron dar un total de 61 vueltas en el asfalto andaluz sin ningún problema en su monoplaza. Valtteri Bottas dividió en dos partes su actividad con el FW37. Por la mañana, se centró en el análisis de la parte aerodinámica, y por la tarde realizando tandas más largas con cambios de configuración para conocer con más detalle los neumáticos Pirelli.
 
 
Otro día más que la escudería Williams se marcha más que contenta del circuito. Esperan que los dos días restantes siga el monoplaza con la misma fiabilidad demostrada hasta ahora.
 
LOTUS
 
El E23 terminó el día con unas respetables 41 vueltas a los mandos de Pastor Maldonado. Durante la primera jornada de test el equipo se mantuvo alejado de las pistas… según los de Enstone por causas esperadas, aunque otros rumores sitúan a la escudería en graves problemas financieros y sin enviar los pagos correspondientes a los proveedores dentro de los plazos pactados.
 
El nuevo coche con motor Mercedes abandonó la fábrica del equipo en Enstone el domingo por la tarde, tras haber arrancado allí su unidad de potencia antes de hacerlo en el box del circuito jerezano.
 
En la sesión vespertina, Maldonado sufrió un problema con el E23, que tras regresar el monoplaza a boxes, el equipo confirmó que un problema de transmisión fue la causa de que Pastor se parara en la última curva en el día de ayer.
 
Destacar del Lotus las tres entradas superiores que han mantenido durante toda la jornada. Se espera que mañana, sigan trabajando en la refrigeración de la zona interior de la carrocería.
 
 
FORCE INDIA
 
No presentados.
 
TORO ROSSO
 
Max Vertstappen se mostró muy contento tras la segunda jornada de test, y la primera a nivel personal. A principios de la mañana tuvo algunos problemas con el calentamiento de los frenos, aunque consiguieron solucionarlos de forma rápida.
Tras realizar algunos cambios en el monoplaza que les hicieron perder algo de tiempo, se centraron en unas tandas largas, acompañadas de una repentina lluvia, que sirvieron para que el piloto holandés aprovechara las circunstancias y experimentara nuevos retos.
 
SAUBER
 
Con un C34 que por el momento demuestra mucha fiabilidad, en el día de ayer fue Nasr el encargado de realizar un total de 88 registros sin ningún inconveniente.
 
La primera parte del día estuvo centrada en la configuración el del monoplaza probando diferentes sistemas, mientras que encaminada la sesión vespertina el trabajo se centró en el estudio de los neumáticos y la unidad de potencia realizando algunos ajustes.
 
Con las nuevas entradas refrigeratorias en la parte superior del cockpit, Sauber aprovechó para realizar pruebas de temperatura en el interior del capó motor e interior de los pontones donde se sitúan los circuitos eléctricos.
 
 
Segundo día en que Sauber demuestró de nuevo mucha fiabilidad en su monoplaza, completando la hoja de trabajo programada.
 - MP4-30
Vía Cdthef1.com
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)