Las escuderías realizaron importantes cambios en sus monoplazas entre Singapur y Japón
MERCEDES
En el circuito técnico de Singapur, Mercedes optó por estudiar correctamente el comportamiento del W06. Esta vez montaron un nuevo monkey seat y obtuvieron los resultados esperados durante ambas jornadas de libres.
El monkey seat repitió también en Suzuka, manteniéndose durante todo el fin de semana.
RED BULL
En las jornadas del viernes, Red Bull centró todo el trabajo aerodinámico ayudado de la parafina en los nuevos turning vanes que montaron en ambos monoplazas.
En Japón, los de Milton Keynes probaron un nuevo fondo plano durante las jornadas del viernes. El excelente resultado obtenido con esta nueva configuración, hizo mantener el nuevo fondo durante todo el fin de semana.
También realizaron ajustes en las tomas de frenos de la parte delantera, para adaptarse a las exigencias del circuito.
FERRARI
Tras las pruebas realizadas en Singapur con la nueva configuración del alerón delantero, se decantaron por esta nueva versión también en Suzuka, que obtuvo los resultados esperados en las pruebas realizadas durante el viernes.
MCLAREN
El MP4-30 sufrió bastantes cambios este fin de semana, entre ellos la utilización del Monkey-seat, solamente por Fernando Alonso. Jenson Button por su parte y tras las constantes pruebas aerodinámicas en esta zona del monoplaza durante las jornadas del viernes, confirmó que sin él se encontraba más cómodo.
Adaptó también el nuevo alerón delantero que vimos en Singapur a las características de la pista de Suzuka añadiendo un flap en el lateral, para conseguir aumentar la carga aerodinámica.
WILLIAMS
La falta de entendimiento de los compuestos duros en Suzuka les impidió avanzar durante la carrera y lograr un resultado mejor.
La única novedad a destacar en Suzuka fue un alerón delantero modificado en exclusiva para este Gran Premio. Se puede comprobar como el plano principal sufre cambios con algunos apéndices aerodinámicos añadidos.
LOTUS
Pruebas aerodinámicas para los de Enstone en Singapur y Japón durante gran parte de las pruebas libres acompañado de un nuevo monkey seat.
FORCE INDIA
Monkey seat con nueva configuración hizo aparición en el Gran Premio de Singapur en las pruebas del viernes.
En Suzuka, el mismo monkey seat se mantuvo durante todo el fin de semana obteniendo la carga aerodinámica necesaria en la parte trasera del monoplaza.
También en la zona trasera se realizaron pruebas aerodinámicas con diferentes parrillas aerodinámicas para almacenar información acerca de la carga aerodinámica llegada al difusor.
TORO ROSSO
El alerón delantero de baja carga aerodinámica que realizó las primeras pruebas en el Gran Premio de Singapur, se montó durante todo el fin de semana en Suzuka. Esta nueva configuración recuerda al alerón de Ferrari, con importantes cambios en los flaps del plano principal.
SAUBER
El morro corto que realizó el debut en Singapur, se mantuvo durante todo el fin de semana en Suzuka.
Acompañando a la nueva configuración delantera del monoplaza, la parafina estuvo presente durante gran parte de los entrenamientos libres en los flaps principales del alerón delantero.
El monkey seat también tuvo cambios, esta vez optaron por obtener mayor agarre en la parte trasera en Japón.
MANOR
Con el último cambio realizado en el Gran Premio de Monza introduciendo un alerón de baja carga aerodinámica, parece que el monoplaza que se vio en Singapur y Suzuka será el que termine la recta final de temporada.
El problema económico supone un revés para el equipo, quien apenas ha introduciendo novedades importantes desde su primer test de pretemporada.
Vía Cdthef1.com