• mar. Abr 16th, 2024

Análisis técnico del Gran Premio de Fórmula 1 Canadá 2015

Séptima parada del mundial

CG1fxdTWoAAXB3k[1]Circuito de Gilles Villeneuve, donde Mercedes siguió demostrando el potencial del W06 muy por delante del resto de escuderías. Ferrari sigue trabajando con el SF15T, mientras que McLaren-Honda sigue con los problemas que rodean a la unidad de potencia. Te contamos lo sucedido en el circuito canadiense, como siempre, desde un punto de vista técnico.

 MERCEDES

Con otro doblete más a la colección, Mercedes aterrizó en Canadá con grandes expectativas, en un circuito con una de las rectas más largas del mundial.

Debido al sobrecalentamiento en la zona delantera a causa de las constantes frenadas del circuito, Mercedes montó una nueva entrada refrigeración de frenos en la zona delantera.

 

Tras varios Grandes Premios sin utilizarlo, el turning-vane volvió a pista, pero esta vez con pequeños cambios aerodinámicos como podemos observar en la siguiente imagen.

 

La parte trasera el W06 estuvo repleta de parafina durante la primera jornada de entrenamientos en el circuito Gilles Villeneuve, con constantes paradas a boxes y diferentes tandas para evaluar el comportamiento aerodinámico de la zona trasera.

 

RED BULL

Con problemas de refrigeración durante el viernes, realizaron los cambios necesarios de las entradas refrigeratorias de la zona delantera del monoplaza, siempre ayudados por sensores.

 

Tras estos cambios, el RB11 mejoró el comportamiento en pista, añadiendo también un capó motor modificado con más anchura que su antecesor, ayudando a la refrigeración de toda la zona donde se encuentra la unidad de potencia.

 

Daniil Kvyat utilizó durante el fin de semana por completo el turning-vane compuesto por tres apéndices, mientras que su compañero Daniel Ricciardo, tomó la decisión de utilizar el turning-vane con solamente dos apéndices.

También realizaron durante ambas jornadas del viernes, pruebas aerodinámicas con la ayuda de la parafina.

 

FERRARI

Cada vez más lejos de los Mercedes, Ferrari sigue evolucionando el monoplaza en cada Gran Premio con algunas mejoras.

Esta vez, el alerón delantero fue modificado en los endplates y se puso a prueba durante el viernes en ambas sesiones de libres. Las pruebas y resultados obtenidos fueron exitosas, manteniendo por ambos pilotos el nuevo alerón delantero.

 

MCLAREN
 
Problemas para McLaren-Honda, esta vez Fernando Alonso y Jenson Button tuvieron que abandonar por problemas en su monoplaza. 
Sin novedades en la unidad de potencia, McLaren estrenó unos nuevos frenos en ambos monoplazas, parte importante para poder ser evaluados e incorporados en la gran evolución que se espera para Austria.
Para el próximo Gran Premio de Austria, McLaren podría hacer el debut de la primera gran evolución de la temporada, que supondría cambios en los alerones, mejoras en la unidad de potencia, nuevo morro corto al estilo Red Bull y otras pequeñas mejoras. Con este paquete, los de Woking esperan dar un paso importante.
 

WILLIAMS
 
Nada que destacar. Cambios habituales para adaptar el monoplaza a las características del circuito.
 
LOTUS
 
Habiendo superado los problemas de refrigeración en el interior del capó motor con las salidas posteriores extremas, Lotus se centró en el estudio de los neumáticos durante ambas jornadas del viernes.
 
Con la zona trasera más cerrada de lo habitual (siempre asimétrica), para poder evitar el sobrecalentamiento en el interior de la carrocería, aparecieron de nuevo las entradas superiores en el cockpit.
 
FORCE INDIA
 
Buen fin de semana para Force India, terminando en octava y décimo primera posición.
La escudería no cuenta con constantes novedades, incluso tras perderse los test invernales, ha sabido recuperar el tiempo perdido. Por el momento siguen trabajando para mejoras el monoplaza en cada Gran Premio con buenas sensaciones.

TORO ROSSO
 
La escudería Toro Rosso realizó los cambios más significativos en la zona trasera del monoplaza.
El alerón trasero sufrió cambios en los endplates con unas entradas aerodinámicas más pronunciadas, acompañadas de un soporte central.
SAUBER

 
Los de Hinwill llevaron dos configuraraciones de alerón delantero al Gran Premio de Canadá.
 
Uno de ellos destaca por menor carga aerodinámica, con mayor velocidad en recta y menor control en el paso por curva que su acompañante.
La escudería probó durante las jornadas del Viernes ambos alerones, decantándose finalmente por el de menor carga aerodinámica.
 
El monkey-seat también sufrió cambios, con algunas modificaciones para conseguir mayor estabilidad en la parte trasera en el paso por curva.

MANOR
 
Con los problemas financieros más que conocidos, la escudería carece de novedades en los Grandes Premios. Esta vez en Canadá el monoplaza fue el mismo que rodó en las calles del principado de Mónaco.
Vía Cdthef1.com
Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *