La temporada 2021 quedará en los anales de la Fórmula 1 como una de las más disputadas, sino la más disputada, de la historia
Esta acción final fue de una intensidad tal que ha hecho que sea lo que se recordará porque Michael Masi, con su decisión de la resalida y la gestión del último coche de seguridad, decantó la balanza a favor de Max Verstappen.
Sin embargo, quizás seria bueno recordar que tanto Lewis Hamilton como Mercedes cometieron dos errores que han pesado mucho en el Campeonato y que a posteriori han sido los que hicieron que todo se jugara a una sola carrera.
Lewis cometió un gran error en Bakú que le costó si no 25 puntos, sí al menos 18, ya que sucedió después de relanzar la carrera por el accidente de Max Verstappen cuando era líder en la vuelta 47 y le estalló un neumático en plena recta. Hamilton, que había dominado los primeros compases, se había visto superado por los dos Red Bull a causa de un cambio de ruedas lento.
Tras el coche de seguridad, en la relanzada, Lewis Hamilton superó a Sergio Pérez, pero a costa de pasarse en la primera frenada y se fue a la escapatoria. Pudo volver a la pista, pero en último lugar y sólo quedaban dos vueltas. Un cero patatero cuando los 18 puntos estaban a su alcance.
Mercedes cometió un error táctico grave en Hungría… donde Lewis debería haber obtenido una cómoda victoria y al final fue segundo… porque excluyeron a Sebastian Vettel –no tenía gasolina suficiente para la verificación de combustible– que había entrado en segunda posición.
Hungría se recuerda más por el accidente que provocó Valtteri Bottas en la salida, cuando se llevó por delante a Lando Norris, Sergio Pérez y Max Verstappen. Sólo Max pudo llegar a boxes y hacer una reparación de fortuna mientras la carrera estaba detenida, pero su coche estaba tan dañado que no pudo puntuar.
Había dejado de llover mientras la carrera estaba detenida y en la vuelta de formación, cuando Hamilton se detuvo en su lugar de la parrilla se dio cuenta ¡¡¡¡que estaba solo!!! Los demás habían parado para calzar gomas de seco, Hamilton fue el único piloto al que no llamó su equipo.
Cuando se dio la salida, Lewis dio una vuelta como pudo con sus gomas mixtas, entró a boxes a cambiar y se hundió en el fondo de la clasificación. Remontó y limitó los daños, pero perdió siete puntos preciosos… que en realidad pudieron ser diez. Es cierto, quizás hubiera ganado de no ser por el tapón que le hizo Fernando Alonso para proteger a su compañero Esteban Ocon, que era líder y acabó con la victoria.
Vía SoyMotor.com
Esta comparativa ultima con Bottas es de vergüenza, tanto como que Mercedes tiene su primer y su segundo piloto, es como si compara las veces que ha ganado Hamilton y Mick Schumacher, una tontería como una catedral.
Y por cierto, feliz año a todos, que no se nos olvide que esto es solo un deporte para nosotros, aunque algunos se lo tomen como algo personal.