Nov 062012
 

El bicampeón alemán comenzará el miércoles y jueves
 
Los dos hombres que se juegan el título de Fórmula 1 de 2012, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, no quieren dejar cabos sueltos de cara a las dos pruebas restantes donde se decidirá quien se convierte en el tricampeón del mundo más joven de la historia, por eso se han puesto manos a la obra en sus respectivos simuladores.

La próxima cita del Gran Circo será en Austin, circuito que se estrena este año en el calendario y del que solo tienen datos gracias a sus simuladores. Así, tanto el de Ferrari como el de Red Bull, ya están trabajando su puesta a punto para estas pruebas.

"Debía ser un día de relax pero cambio de planes: sesión de simulador ahora",
comentaba el piloto asturiano en su perfil de Twitter.

El español llegará a Austin diez puntos por detrás de Sebastian Vettel tras quedar en segunda posición recientemente en Abu Dhabi y con la presión añadida del primer 'match ball' del alemán, que podría ganar el título en la pista americana si logra 16 puntos más que Alonso en esta carrera.

De momento, nadie da por perdidas las opciones del piloto de la Scuderia pese al dominio abrumador del RB8 y Sebastian Vettel en las últimas carreras: "Alonso todavía puede ganar", decía el ex piloto de Fórmula 1 Patric Tambay a RMC Sport. "Será complicado batir a Sebastian Vettel, pero Alonso es mentalmente muy duro, inteligente. Además, también presiona en ambas direcciones (mental y deportivamente)".

Por su parte el consejero de Red Bull, Helmut Marko, coincidía con Tambay: "Alonso es el campeón en el ring político y, por desgracia, también puede serlo en la pista", agregaba en relación a los juegos psicológicos del español y Ferrari para intentar desconcentrar al equipo austríaco. "No le hacemos ningún favor atendiendo a sus juegos políticos. No es nuestro estilo. Nosotros nos centramos en lo que importa, en ser rápidos"

El español, nada más bajarse del coche en Yas Marina, se lamentaba de la superioridad del Red Bull aunque mantenía la confianza en Ferrari: "Cuando tu rival asciende desde la última posición hasta el podio a tu lado, está claro que estamos compitiendo contra el mejor coche, pero nosotros tenemos el mejor equipo".

En el otro lado de la balanza, Sebastian Vettel también trabajará duro para su preparación de cara a este final agónico de temporada. Según afirma el rotativo Bild, el alemán se desplazará a Milton Keynes para realizar sesiones de simulador el miércoles y el jueves.

"Me gustan los nuevos circuitos, los nuevos retos y hasta ahora no he oído nada que no sea bueno sobre Austin",
decía Vettel sobre una pista que será una incógnita para todos y donde los neumáticos, claves al principio de temporada pero en un segundo plano en estas últimas pruebas, pueden ser los artistas invitados.

"Una pista nueva no es fácil para nadie, especialmente para aquellos que se juegan el título",
declaró Jaime Alguersuari a Mundo Deportivo.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)