• jue. Dic 5th, 2024

Alonso y Sainz, los mejores tiempos de la tarde mientras Ricciardo fue el más rápido del día / Crónica dia 1 test

Primer día de test en Montmeló con la lluvia de protagonista

En un tarde con llovizna, viento y condiciones poco apropiadas para un F1, Fernando Alonso se hizo con el mejor tiempo de cuantos salieron a pista después del almuerzo. El asturiano logró meter quinto al McLaren MCL33, al que sus mecánicos apretaban las ruedas con una llave dinamométrica en lugar de con las tradicionales pistolas compresoras. Al parecer, un mal tarado de estas habría sido el origen de la salida de la rueda por la mañana y los mecánicos se aseguraron de que no se repitiera.

Fue la forma de solventar otro inicio accidentado de pretemporada, algo de lo que Alonso parece no librarse con los de Woking, ya sea con motor Honda o Renault.

Hablando de los del rombo, es sorprendente que de los seis mejores tiempos de hoy, haya cuatro pilotos con el motor Renault. El segundo de la tarde fue Carlos Sainz, que acabó precisamente sexto a 0,8 seg. de Alonso, pero con gomas medias, por las superblandas del asturiano.

Hamilton, que también rodó por la tarde, quedó detrás de los dos españoles con el Mercedes, que no era cuestión de arriesgar con la pista resbaladiza.

Ricciardo, el mejor del día

Los mejores tiempos fueron los de la mañana. Daniel Ricciardo puso primero al Red Bull en la jornnada inaugural de test de F1 en Montmeló. El australiano le arrebató la plaza al Mercedes de Bottas, por 0.176, ambos con gomas medias. La actividad, aparte del contratiempo de Fernando Alonso, fue, con cuatro coches en un pañuelo, pues Raikkonen acabó tercero a sólo 0.327 y Hulkenberg llegó a liderar (gomas medias también) con el Renault y acabó a sólo 0.368 del mejor crono.

Del Renault llegan noticias de que el coche rinde mejor de lo esperado y que el equipo de Enstone podría ser el tapado de este inicio de temporada. El programa de mejoras es intenso de aquí a Australia y su motor parece funcionar con buen pulso.

Fernando Alonso regresó a la actividad sobre las 13.50 de la tarde. El asturiano vio como se le salió una rueda sobre la 9.45 horas, cuando se disponía a cerrar la cuarta vuelta lanzada de la mañana. Perdió el control al entrar en la última curva, la de entrada a meta y luego frenó en poca distancia, mientras veía la rueda trasera derecha botando por delante suyo.

Tras unas tres horas de reparación e investigación, por si se trataba de un defecto de materiales, el regreso a pista pareció descartar un problema serio, afortunadamente. Fernando ha perdido hoy unas 50 vueltas de actividad.

Brown le quitaba importancia

El CEO de McLaren Group, Zak Brown, le quitó hierro a lo sucedido. «Hemos tenido un problema con una tuerca. Volveremos a salir esta tarde. Estamos bien», explicaba en rueda de prensa. «No hay ningún drama en el box. Todo el mundo está relajado. Es una reparación bastante sencilla. El equipo está acostumbrado a la presión pública y no sentimos ninguna presión que no nos hayamos puesto ya nosotros», añadía.

Además revelaba que «el ambiente del equipo es genial. Todo el mundo está contento. Nuestro shakedown fue muy bien, así que todo el mundo está emocionado para la nueva temporada», comentaba sobre el lanzamiento del MCL33 que tuvo lugar en Navarra.

Lo que se aprecia es máxima igualdad en el inicio, algo que podría ser la mejor noticia posible para la F1, si se ha conseguido equilibrar a los motoristas con las restricciones de quema de aceite y de las temperaturas de líquidos y aire, introducidas por la FIA este año. Si hay competencia se verán verdaderas carreras.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *