Oct 142014
 

Se ha mostrado enfurecido por cómo se dieron las circunstancias en Suzuka

1796431_732576580129404_4284216253641275224_n[1]Alain Prost ha estallado tras el accidente de Jules Bianchi. El expiloto francés ha señalado que no es su intención crear polémica en torno al trabajo de la FIA, pero no puede evitar estar atónito ante ciertas circunstancias y decisiones que se dieron en el GP de Japón. Una de ellas es la tener una grúa en pista, algo que para el tetracampeón del mundo tendría que haber sido sinónimo de Safety Car.

Toda una leyenda como Alain Prost ha estallado por el accidente de Jules Bianchi. El cuatro veces campeón del mundo no se ha moderado lo más mínimo y ha cuestionado multitud de hechos que, desde su punto de vista, fueron los que provocaron la delicada situación en la que se encuentra ahora mismo su compatriota de Marussia.

A pesar de que el galo ha asegurado que no quiere crear polémica con el asunto ni con la labor que está realizando la Federación Internacional de Automovilismo, este ha sido directo a la hora de opinar sobre dicho tema. Prost  ha sentenciado qué, tras numerosos avances en la seguridad de las carreras, no entiende cómo se dejó a una grúa dentro de las escapatorias de la pista.

"No quiero crear ninguna polémica con la FIA, porque tengo un gran respeto por lo que se ha hecho en términos de seguridad en los últimos 20 años. Son los coches y los circuitos (los que han sido mejorados) y sólo se dejó una cosa: fue esa p*** grúa en la pista". 

Alain ha explicado que estuvo muy cabreado tras el accidente, ya que, desde su visión, no se actuó de la forma adecuada. El máximo rival de Ayrton Senna ha opinado que, dada la meteorología, se tendrían que haber extremado las precauciones y no haber obrado como si estas no fueran tan delicadas como en realidad lo eran. La toma de decisiones no puede ser ajena a un elemento tan importante como el climatológico. 

"Estaba furioso. Estaba muy sorprendida por el accidente. Tienes un procedimiento, pero las condiciones meteorológicas se iban poniendo peor y peor, con más y más agua, por lo que la visibilidad era muy mala. Así que no puedes tener la misma decisión de acuerdo con el procedimiento si el tiempo fuera bueno o malo. Es por eso que digo que no estoy convencido. En esa condición, especialmente con toda la experiencia que tienen en términos de seguridad, deberían tomar cero riesgos". 

El ex corredor de McLaren ha asegurado que se tendría que haber actuado como al principio de la carrera, cuando se decidió parar la misma. Eso hubiera sido lo correcto según el francés, a quien le sorprendió que no se siguiese el mismo camino durante las últimas vueltas.

"Era seguro al principio, cuando se empezó con el coche de seguridad, porque fue una decisión difícil detener la carrera de tres / cuatro vueltas después y empezar de nuevo. Por eso me sorprendió, porque tomas la decisión correcta en un momento dado”. 

Después de esto, Prost ha abogado por analizar las consecuencias del suceso, en lugar las razones que llevaron a este: "Es de una enorme mala suerte, pero no deberías juzgar la causa del accidente, deberías juzgar la consecuencia. Tú no quieres tener eso". 

Y, para acabar, "El Profesor" ha reiterado su incomprensión al hecho de que un vehículo auxiliar estuviera dentro del circuito cuando la cita japonesa se estaba desarrollando.

"Si fuera mi hijo, no querría este tipo de accidentes, con una grúa en un circuito de F1. Eso es lo que no puedo aceptar”, concluyó.

- Alain Prost

Vía Cdthef1.com

Share

  4 Responses to “Alain Prost, tremendamente molesto por el accidente de Bianchi”

  1. La verdad es que ha sido un accidente muy confuso.
    He visto accidentes peores con menos lesiones.
    Parece más mala suerte que otra cosa.
    Aún no se me quita de la cabeza el accidente de Masa con su coche.

    • Hola LegalCar, antes de nada queremos darte la bienvenida a este tu sitio, el cual esperamos te guste y quedes con nosotros a compartir esta nuestra pasión por el mundo del motor y más concretamente la fórmula 1. Además agradecemos de ante mano tu visita así como tu comentario. Ahora paso a contestar tu sabio comentario: Esto es como todo en la vida, cada uno tiene su punto de vista para ver las cosas. Nosotros creemos que error ha sido de quien ha consentido que en las circunstancias en la que se estaba celebrando la carrera, que ya eran bastantes adversas, justo en el momento que se salió el coche de Sutil no sacaran el Safety Card, cuando en otras  ocasiones con menos motivos lo han sacado. Lo que sucede es que no se van ha hechar tierra encima y como en otros casos intentarán sacudir el polvo para otro sitio. No ha sido el primero y esperemos que si el último. Desde luego por otro lado, con respecto a las lesiones, a la velocidad que iba, el impacto directo con una máquina de toneladas y soportar esas fuerzas G, nada menos que 9, incluso en el impacto arranco la protección que llevan en el monoplaza que está preparada para aguantar impactos de gran indole, es más, hasta el monocasco que también esta preparado para grandes impactos se resquebrajo. Pues viendo todo eso, me atrevería a decir más bien todo lo contrario. Milagro que está vivo. La verdad que al igual que el accidente de Massa, ahora que pasa esto se nos vienen a la cabeza tantos otros como han habido digase el del propio Massa, María de Villota, Ayrton Senna, Ratzenberger, Villeneuve y tantos que dejarón su vida en la carretera haciendo lo que más amaban. Esperemos que en esta ocasión al igual que pasó con Massa lo pueda contar, aunque está muy dificil, pero ojala nos equivoquemos. Nuevamente gracias amigo y saludos,

  2. Muchas gracias por responderme ; )

    • Gracias a ti por las visitas y comentarios, esperamos volver a leerte y siempre serás bien recibido. También y mientras pueda, siempre me gusta contestar a todos  los seguidores, que sepan que cuentan como los que más. Todos por igual y a cual comentario más interesante, si la propia FIA practicara más esto, escuchar a los aficionados, probablemente la f1 iría mejor. Somos los que la vemos, si los pilotos no corren y nosotros no la vieramos el resto no existirian, por lo cual es gracias a nosotros y son a fin de cuenta ellos los que mandan y no escuchan…Porque me sonará tanto esto, el deporte igual que la politica, unos pocos y el resto…En fin que me voy de uno a otro. Qué muchas gracias a ti y que vuelvas que seguiremos leyendo tus opiniones. Saludos amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)