Primer gran evento que plantea esta medida
Es lo que tiene sobre la mesa el Gran Premio de Emilia Romaña, en el circuito de Imola, más teniendo en cuenta de que se trata de la segunda carrera de la temporada de Fórmula 1, fechada para el fin de semana del 16 al 18 de abril, sin mucho margen de maniobra por delante.
Así lo han expresado los políticos del municipio de Imola, conscientes de que el público es esencial para un evento de este tipo. De hecho, no se han cortado en hablar de cifras, algo que suele permanecer en el más estricto secreto, revelando que los gastos de albergar esta cita programada a última hora ascienden a dos millones de euros que deberán ser abonados íntegramente por el consorcio de Imola, motivo por el que se desea que pueda acudir público.
Desafortunadamente el tiempo se hecha encima, y la población vacunada es amplia minoría, centrándose en estos momentos además en un rango de edad que está lejos de ser el nicho que accede a los circuitos, pero siempre es una buena noticia ver cómo un circuito hace todo lo que está en su mano para permitir que la afición disfrute tanto como sea posible, no conformándose con la opción más fácil, la de cerrar todo a cal y canto.
Méritos para permanecer
Imola trata de ganarse un hueco en el calendario de Fórmula 1 a pesar de competir directamente con el templo de la velocidad, Monza. Por ello la ciudad ha decidido hacer esta inversión a fondo perdido por la que albergarán el Gran Premio dos años seguidos sin apenas retorno económico, con la esperanza de que en el futuro se puedan recuperar los réditos invertidos.
Vía TheCardAndDriver.com
Si han puesto esa orden, en solidaridad no tendría que ir nadie. ¿Que es lo próximo? ¿No pueden entrar los que no lleven gorra de Ferrari?
Vamos de desproposito en desproposito desde hace unos años y esto no lo para nadie.
La verdad es que tal y como están las cosas es aventurarse y mucho a predecir lo que va a pasar. Iremos viendo, pero como este empiecen lo hacen todos….