Mar 132020
 

Llega tarde, pero llega, tras el positivo del empleado de McLaren y con el acuerdo dividido de los equipos

Esteban Ocon llegó al paddock con una mascarilla. Tampoco la F1 ha podido poner cerco al coronavirus que se ha infiltrado en el corazón de los equipos y en el estado de ánimo de los pilotos, bastante críticos con la celebración de la primera carrera de la temporada. Esta noche en Australia hubo una reunión entre los pilotos y las escuderías en la que se expresó el disgusto y la inseguridad por tomar parte de esta carrera y se ha decidido la cancelación de la misma tras el positivo por contagio dado por un miembro de McLaren, que decidió retirar a su equipo de la competición de forma inmediata.

De hecho, horas antes se había visto partir hacia el aeropuerto de Melbourne a Raikkonen y Vettel hacia sus respectivos paises. A primera hora de esta mañana en Australia, muchos aficionados entraban al trazado pese a que varios equipos ya habían empaquetado sus enseres preparando la vuelta a casa. Pese a que el acuerdo parecía hecho, la dificultad de los contratos, el precio de más de 25 millones por albergar la carrera, el hecho de que algunos equipos sobreviven por el pago de asistir a las propias carreras si se realizan (Racing Point, Red Bull, Alpha Tauri o Haas querían correr), y alguna disensión más, retrasó varias horas un anuncio que al final se hizo oficial pese a que algunos equipos querían salir a correr:

“Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing Team dio positivo por COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la FIA y la Fórmula 1 convocaron una reunión de los otros nueve directores del equipo el jueves por la noche. Esas discusiones concluyeron con una opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería seguir adelante. La FIA y la Fórmula 1, con el pleno apoyo de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC), han tomado la decisión de cancelar toda actividad de Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia.

Sabemos que esta es una noticia muy decepcionante para los miles de fans que asistirán a la carrera y todos los titulares de entradas recibirán un reembolso completo y se comunicará un nuevo anuncio a su debiendo tiempo.

Todas las partes tomaron en consideración los grandes esfuerzos de AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2020 en Melbourne, sin embargo, concluyeron que la seguridad de todos los miembros de la familia de Fórmula 1 y el resto comunidad, así como la equidad de la competencia tienen prioridad.”

En total se han hecho 9 tests de coronavirus a personal de F1 con 1 positivo, 7 negativos y 1 pendiente previsiblemente ajeno a la caravana del campeonato, además del turista que abrió la brecha hace dos días en el Hotel Albert Park cercano al circuito.

Aficionados entrando en el circuito Albert Park esta mañana de viernes en Australia (Foto A. Fabrega)

La Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA), quería garantías de que la F1 minimizaría las posibilidades de que el virus se transmitiera entre los aficionados, los pilotos y trabajadores, razón por la cual las sesiones de autógrafos y los eventos de contacto cercano se eliminaron, las ruedas de prensa eran con distancia respecto a los periodistas y los saludos estaban prácticamente prohibidos.

Pero los acontecimientos se han desarrollado de forma imparable hasta hacer inevitable la suspensión de la carrera, tocada y no sólo de este debut, ya que la próxima semana llega Bahréin, y veremos cuántos pueden pasar al emirato, y después Vietnam, que acaba de anunciar restricciones para el acceso de españoles, entre ellos Sainz y una cincuentena de miembros del paddock.

Vía Marca.com

Share

  4 Responses to “Ahora si, ya es oficial: Cancelado el Gran Premio de Australia de F1 por el coronavirus”

  1. Lo han hecho del diez las grandes élites para hundir la economía mundial, que hasta la F1 ha tenido que frenar en seco por una gripe floja.

    • Totalmente…Entramos en época de guerras biológicas. Adiós armas, tanques, tiros, con esto y un poquito más la destrucción va a ser masiva. Y lo peor es que nada más que han hecho empezar. En cuanto vean que tienen la sarten por el mango, repetirán e incluso iremos a peor, como les de por bloquear redes, móviles, etc. En fin, paciencia y a ver si sale el enemigo a la defensa…Saludos amigo y gracias.

      • Por no decir de la economia mundial, que la están dejando patas arriba.Todas las bolsas desplomandose, gente que pensabamos que iba a estar siempre en los consejos de direccion apartados de los mismos, etc. Un cirio se mire donde se mire.

        Habrá que practicar yoga, la verdad. jejeje

        • Mínimo amigo, mínimo. Aunque yo, no yoga ni nada me va a dar el sueldo que no voy a tener este mes para efectuar mis pagos mensuales. Esto está siendo muy duro y muy malo, porque en contra de lo que pueda parecer, los autónomos estamos totalmente desprotegidos y abandonados a nuestra suerte. Gracias amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)